X

“Si no hay escolaridad presencial, el daño es irreparable”, sostuvo el ministro de Educación de CABA

El ministro de Salud porteño habló luego de que el juez Roberto Gallardo lo citara -junto a la ministra de Educación- para que informe sobre el comienzo de clases.

Quirós, tras la citación del juez Gallardo: "Si no hay escolaridad presencial, el daño es irreparable".
Actualizada: 03/02/2021 10:20
PUBLICIDAD

Este martes, el juez Roberto Gallardo citó a los ministros de Salud, Fernán Quirós, y de Educación, Soledad Acuña, para que para brinden explicaciones sobre los protocolos sanitarios en el inicio de clases. El magistrado quiere que el Gobierno porteño informe cómo será el dispositivo de testeos y qué medidas tomará para garantizar que no se disparen los contagios.

Tras el fallo, el titular de la cartera sanitaria evitó confrontar con el Juez y aseguró que desde el Ejecutivo porteño "estamos dispuestos a explicarle los detalles académicos y sanitarios por los cuales es correcto hacer una estrategia intensiva de testeos".

“No tengo ningún prejuicio con lo que va a decidir el juez”.

Asimismo, indicó que la presencialidad es necesaria "para cuidar a nuestros niños y que tengan todas las oportunidades por igual" y aseguró que no hay motivos para frenar el inicio de clases. "Si no hay escolaridad presencial, el daño es irreparable", subrayó.

"Hay que cuidarlos a ellos (los niños), a los trabajadores y a las familias. La estrategia es muy intensiva y busca acompañar ese cuidado, es muy apropiada", señaló.

La Ciudad recusará al juez Roberto Gallardo

Tras reunirse con el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, la ministra Acuña y el Secretario General Fernando Straface, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, decidió recusar a Gallardo por su "manifiesta parcialidad".

El magistrado requirió que el gobierno porteño "puntualmente" informe "si está previsto realizar dichos testeos de manera previa al ciclo lectivo 2021, debiendo indicar, en su caso, lugar, fecha y modalidad de la realización".

Gallardo fijó audiencia para el próximo 10 de febrero a las 12, a la que deberán concurrir en forma "personal e indelegable" Acuña y Quirós. La resolución dictada dispuso que la misma se realice en forma virtual, a través del sistema Cisco Webex, implementado por el Consejo de la Magistratura de la CABA.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR