Abogados previsionalistas se quejarán ante Ansés por las demoras en los turnos
Acompañados por el Colegio de Abogados y Procuradores de San Luis (Capsl), los letrados buscarán que la problemática sea resuelta.
Desde hace tiempo, abogados previsionalitas advierten que es muy dificultoso conseguir turnos en Anses para hacer trámites presenciales y obtener poderes para representar a quienes necesitan, por ejemplo, aquellos que buscan gestionar el acceso a su jubilación o pensión.
Por ello, entre otros inconvenientes, es que llevarán a cabo una protesta este viernes a las 9 de la mañana en las puertas del organismo capitalino ubicado en Las Heras al 1026.
La manifestación está enmarcada en un reclamo a nivel nacional, en el que hay una causa judicial impulsada por abogados con el objetivo de tener soluciones.
En declaraciones a El Chorrillero, el vicepresidente del Capsl, Maximiliano Agúndez explicó las principales inquietudes que les acercaron los previsionalistas a la institución.
“Anses no otorga la cantidad de turnos suficientes y tiende a obstaculizar, a trabar la actuación profesional, por ejemplo, hay expedientes no resueltos”, sostuvo y añadió que esta actitud “repercute en la asistencia a las personas que la necesita”.
Además, a nivel país manifestaron que “se demoran y se traban las operaciones que se hacen en el servicio de atención virtual”. Es por ello que buscan mecanismos para que “quede garantizado el acceso a los derechos de cobro desde el momento en que los afiliados quieren y necesitan hacer la solicitud”.
“Cuando van a pedir una respuesta no se las dan porque sienten que de alguna manera están excluidos. Creen que ya es hora de reclamar. Que se pueda dar solución a los reclamos”, agregó Agúndez.
A nivel local, el año pasado hubo una reunión presencial entre autoridades del Colegio y el por entonces titular de la delegación puntana del organismo, Charly Pereira.
Pese a que transmitieron las preocupaciones “hoy no hay avance”.