X

Abogados previsionalistas se quejarán ante Ansés por las demoras en los turnos

Acompañados por el Colegio de Abogados y Procuradores de San Luis (Capsl), los letrados buscarán que la problemática sea resuelta.

La protesta se llevará a cabo este viernes a la mañana.
Actualizada: 04/02/2021 20:04
PUBLICIDAD

Desde hace tiempo, abogados previsionalitas advierten que es muy dificultoso conseguir turnos en Anses para hacer trámites presenciales y obtener poderes para representar a quienes necesitan, por ejemplo, aquellos que buscan gestionar el acceso a su jubilación o pensión.

Por ello, entre otros inconvenientes, es que llevarán a cabo una protesta este viernes a las 9 de la mañana en las puertas del organismo capitalino ubicado en Las Heras al 1026.

La manifestación está enmarcada en un reclamo a nivel nacional, en el que hay una causa judicial impulsada por abogados con el objetivo de tener soluciones.

En declaraciones a El Chorrillero, el vicepresidente del Capsl, Maximiliano Agúndez explicó las principales inquietudes que les acercaron los previsionalistas a la institución.

Maximiliano Agúndez.

“Anses no otorga la cantidad de turnos suficientes y tiende a obstaculizar, a trabar la actuación profesional, por ejemplo, hay expedientes no resueltos”, sostuvo y añadió que esta actitud “repercute en la asistencia a las personas que la necesita”.

Además, a nivel país manifestaron que “se demoran y se traban las operaciones que se hacen en el servicio de atención virtual”. Es por ello que buscan mecanismos para que “quede garantizado el acceso a los derechos de cobro desde el momento en que los afiliados quieren y necesitan hacer la solicitud”.

“Cuando van a pedir una respuesta no se las dan porque sienten que de alguna manera están excluidos. Creen que ya es hora de reclamar. Que se pueda dar solución a los reclamos”, agregó Agúndez.

A nivel local, el año pasado hubo una reunión presencial entre autoridades del Colegio y el por entonces titular de la delegación puntana del organismo, Charly Pereira.

Pese a que transmitieron las preocupaciones “hoy no hay avance”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR