X

Así quedaron sorteados los cruces de la Libertadores y Sudamericana

La Conmebol realizó los sorteos de las fases preliminares de ambas copas, que serán las que den inicio a la temporada 2021 del fútbol internacional en nuestro continente.

Así quedaron sorteados los cruces de la Libertadores y Sudamericana.
Actualizada: 05/02/2021 22:38
PUBLICIDAD

Este viernes, la Combebol, ente organizador de las dos copas internacionales más importantes del continente, realizó los sorteos de las fases preliminares de la edición 2021 de la Copa Libertadores.

Estas fases serán un total de tres. La primera comenzará el 24/2 y finalizará el 3/3, la segunda irá desde el 10/3 al 17/3 y la tercera desde el 7/4 al 14/4.

La Fase 1 tendrá un total de tres cruces: Uruguay 4 vs Universidad Católica (Ecuador); Universidad César Vallejos (Perú) vs Caracas (Venezuela); Royal Parí (Bolivia) vs Guaraní (Paraguay).

Los tres vencedores pasarán a la Fase 2, la cual está conformada de la siguiente manera: E1 vs Libertad (Paraguay); Brasil 7 vs Ayacucho (Perú); Uruguay 3 vs Bolívar (Bolivia); Chile 3 vs San Lorenzo (Argentina); Brasil 8 vs Deportivo Lara (Venezuela); E2 vs. Junior (Colombia); Chile 4 vs Independiente del Valle (Ecuador); E3 vs Atlético Nacional (Colombia).

Dos días después de la Fase 3, que será la que defina a los clasificados finales, se realizará el sorteo que defina cómo quedarán configurados los grupos de los 32 equipos definitivos. Cabe destacar que los equipos argentinos que ya están clasificados a la Copa Libertadores son Boca Juniors, River Plate, Defensa y Justicia, Racing, Argentinos Juniors y Vélez.

Con respecto a la Copa Sudamericana, que a partir de esta edición contará con fase de grupos, serán 32 los equipos que se enfrentarán mano a mano contra otros de su misma federación.

Los 16 ganadores se sumarán a los cuatro eliminados de la Libertadores, a los seis clasificados brasileños y a los otros seis de Argentina, que son Independiente, Rosario Central, Newell’s, Talleres de Córdoba, Lanús y Arsenal de Sarandí.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR