X

Poggi: “Tenemos que volver al aula con todos los recaudos sanitarios porque nuestros chicos lo necesitan”

El senador Nacional habló sobre el comienzo de clases e hizo énfasis en la necesidad de retomar la presencialidad. “El desafío que tenemos, requiere de diálogo, comprensión y solidaridad”, sostuvo.

Claudio Poggi.
Actualizada: 08/02/2021 00:59
PUBLICIDAD

A pocas semanas del inicio del ciclo lectivo 2021, el senador Nacional, Claudio Poggi reiteró su posición sobre la vuelta a las escuelas luego de un año en el que la educación se vio limitada a la virtualidad.

“Tenemos que volver al aula con todos los recaudos sanitarios que se indiquen para cuidar a nuestros chicos y a los docentes”, enfatizó el legislador a través de un video que publicó en las redes sociales.

El pronunciamiento se dio en medio de incertidumbre en los maestros y las familias sobre cómo será el comienzo de clases y cuáles serán los protocolos que se implementarán en San Luis.

“Siempre he pensado que la educación es la única herramienta que nos permitirá salir de la postergación y que crecer en igualdad de oportunidades como sociedad”, argumentó el ex gobernador y mencionó el proyecto que presentó en el Senado de la Nación para que sea declarada esencial.

Poggi planteó el “gran desafío” de “retomar la escolaridad presencial en el medio de una pandemia que no sabemos cuándo finaliza y en el medio de un plan de vacunación que no sabemos cuándo va a terminar”.

En la provincia aún no se conoce si la inmunización de los docentes será un requisito para regresar a los establecimientos ni cuándo se aplicarán las dosis al sector.

“El desafío que tenemos, requiere de diálogo, comprensión y solidaridad porque nuestros chicos y sus padres, la familia, no pueden seguir escuchando interminables discusiones sino más bien certezas”, insistió el legislador de Avanzar San Luis.

En el tramo final del mensaje resaltó la importancia de reanudar la presencialidad porque “los chicos lo necesitan”.

Esta semana se concretó la primera reunión del año entre el ministerio de Educación y gremios docentes para abordar el tema. Sin embargo, a tres semanas de empezar el ciclo lectivo, no hay mayores detalles de la modalidad.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR