X

Falabella cierra sus locales de San Juan, Córdoba y Mendoza y refuerza su salida del país

La compañía chilena confirmó este lunes que "para hacer sustentable la operación de sus filiales en Argentina" cerrará las tiendas de tres provincias: Mendoza, San Juan y Córdoba. Sólo quedarán abiertos los locales de Rosario, Unicenter Shopping y de la calle Florida, en el centro porteño.

La compañía chilena sólo preserva 3 de los 10 locales que tuvo en la Argentina.
Actualizada: 08/02/2021 14:50
PUBLICIDAD

"Este proceso contempla un plan de retiro voluntario para todos los colaboradores de las tiendas que cesarán sus actividades”, explicaron a través de un comunicado, consignó A24.

Hace ya seis meses que Falabella había informado su decisión de retirarse del mercado argentino y poner a la venta todos sus activos, que incluyen la cadena de tiendas departamentales, los homecenters que operan con la marca Sodimac y la tarjeta de compras CMR.

Tras el anuncio, comenzó a cerrar tiendas: una en la calle Florida, luego en shoppings como Alto Avellaneda, Tortugas Open Mall (TOM) y DOT. La cadena chilena que supo alcanzar los 10 locales, hoy sólo preserva tres.

Su negocio estaba basado en la importación de mercadería, que se vio fuertemente restringida desde el cambio de Gobierno y la asunción de Alberto Fernández. A este hecho se sumó la pandemia que golpeó con especial fuerza a los principales rubros de Falabella, como el textil y los artículos para el hogar.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR