X

Coronavirus en San Luis | Gastón Hissa solicitará al ministerio de Salud el listado de vacunados

El diputado pidió “transparencia y responsabilidad” en el plan de vacunación. Además de los trabajadores del sistema sanitario, se ha inmunizado a “personal estratégico” relacionado al gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Foto gentileza
Diputado Gastón Hissa (San Luis Unido-Avanzar)
Actualizada: 08/02/2021 15:13
PUBLICIDAD

“Quiénes, cuándo y dónde han recibido la vacuna”, son algunas preguntas que hizo copresidente del bloque San Luis Unido, Gastón Hissa y también son interrogantes de la sociedad frente a las versiones sobre la posible existencia de un “circuito paralelo” de vacunación a políticos, funcionarios y amigos del poder en la provincia.

El legislador solicitará la nómina de los trabajadores de la salud y del “personal estratégico” relacionado al gobernador, Alberto Rodríguez Saá que fueron inmunizados.

“Esto lo presento en realidad haciéndome eco de lo que reclama la sociedad que es la falta de transparencia en el orden de prioridades de aplicación de la vacuna”, afirmó el referente de senador Nacional, Claudio Poggi en la Cámara de Diputados en un contacto que mantuvo con El Chorrillero.

Hissa consideró que “es fundamental que el Ministerio de Salud informe el plan de vacunación aplicado en la provincia” y sostuvo que “los profesionales de salud son los primeros que deben recibirla ya que son la primera línea contra la enfermedad”.

El requerimiento se canalizaría a través de un pedido de informe que saldrían del interbloque opositor.

"Se habla de personal estratégico del gobernador sin saber quiénes son, incluso hay reclamos de gente del sector de salud que no se le ha aplicado, pero sí a otras personas", expuso.

Y agregó: "Hay mucha preocupación en la sociedad porque no se brindan datos certeros y eso genera que el ciudadano se encuentre en una situación de incertidumbre permanente".

“La gente que espera la vacuna con esperanza se pregunta a quién le están aplicando las dosis en su lugar y no hay registro público sobre eso. Por eso considero que falta transparencia en la información”, cerró.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR