X

Los mayores de 80 años tuvieron que hacer fila a la intemperie desde la madrugada para vacunarse

Frío y esperas de horas en la segunda jornada del operativo que comenzó a las 8, pero algunos llegaron a las 6 y permanecieron afuera.

Cola de jubilados en el Policlínico para vacunarse.
Actualizada: 09/02/2021 13:39
PUBLICIDAD

El Gobierno convocó a mayores de 80 años para la vacunación contra el Covid-19 en el Policlínico Regional San Luis. Ayer, en el primer día de esta etapa, el gobernador Alberto Rodríguez Saá visitó las instalaciones y saludó a los vecinos de acuerdo a la comunicación que hizo la prensa oficial.

Hoy el panorama fue totalmente distinto.

El Chorrillero fue hasta el lugar para conocer cómo era el operativo a raíz de las imágenes que llegaron a la redacción mostrando la espera. A pesar de que la mayoría asistió acompañado de un familiar, lo cierto es que todos tuvieron que hacer fila y esperar en la intemperie. A las 8:20 la temperatura era de 14°C.

Cola de jubilados en el Policlínico para vacunarse.

Personal del Hospital explicó a un cronista de este medio que la vacunación comenzó alrededor de las 8. Sin embargo, muchos ya estaban desde al menos dos horas antes.

Todos fueron llamados desde el ministerio de Salud para informarles que hoy debían asistir. Por momentos salían enfermeros a asesorar a las personas y evacuar dudas.

Este medio pudo comprobar que hasta las 9 unas 60 personas asistieron al nosocomio para recibir la dosis.

Los enfermeros les recomendaron a los ancianos de no recibir otra vacuna hasta dentro de 20 días y en caso de tener dolores o fiebre tomar paracetamol.

Cola de jubilados en el Policlínico para vacunarse.

También les manifestaron que serían notificados sobre cuándo recibirán la segunda dosis de la Sputnik V.

“Hay gente que vino desde La Punta y que está desde temprano, ya a las 6 había gente haciendo fila”, comentó una jubilada que esperaba su turno sentada en un banquito mientras su hijo hacía la fila.

“Llegamos a las 8 con mi mamá y había mucha gente esperando en ese momento”, dijo otra mujer que acompañaba a su madre a tomar un taxi.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR