X

Accidente en la Autopista de las Serranías Puntanas: ¿Imprudencia o falta de seguridad vial?

El choque múltiple de este martes y las declaraciones de uno de los conductores puso en debate el estado de la calzada. Tres personas perdieron la vida tras el siniestro.

El choque ocurrió en las primeras horas de este martes.
Actualizada: 10/02/2021 08:52
PUBLICIDAD

San Luis se enlutó este martes tras el choque entre cuatro vehículos que se cobró la vida de tres personas. Ocurrió alrededor de las 5:30 en el kilómetro 764 de la Autopista de las Serranías Puntanas. Intervinieron un camión, un colectivo de larga distancia, un auto Renault Clio y una camioneta Toyota Hilux.

La gravedad del hecho generó debate otra vez sobre la responsabilidad de uno de los conductores y el mantenimiento del camino. Quienes utilizan la tradicional Ruta 7 apuntaron a través de las redes sociales a la calzada, la ausencia de guardarraíl, y las plantas que dificultan la visibilidad.

Los primeros datos indicaron que el chofer del camión, que iba de oeste a este, perdió el control y se cruzó de carril. El colectivo venía del lado contrario y por evitar el impacto derrapó hacia la otra vía. Al hacerlo, se llevó por delante el auto y ambos colisionaron contra la camioneta.

En el lugar fallecieron dos personas (el acompañante del ómnibus y una chica de 18 años que viajaba en el Renault). Horas más tarde, confirmaron el deceso de otra joven de 19, que también circulaba en este último.

La opinión de los usuarios en las redes sociales.

El hombre que manejaba el camión explicó que perdió el control debido a que se topó con un pozo.

“Terrible esa ruta, tiene bordos de asfalto, te llevas uno por delante y salta un metro el vehículo… No sé por qué cobran el peaje si no le hacen ni mantenimiento”, cuestionó Gimena Vélez a través de Facebook.

Otra de las críticas fue la de Mariela Cecilia Sosa hacia los arbustos que separan los dos carriles porque “están muy altos”. “Los automovilistas no bajan las luces altas y para el colmo la luminaria de la ruta es nula y ni hablar de los baches que hay en la misma”, añadió.

La opinión de los usuarios en las redes sociales.

Así, se sumaron múltiples comentarios sobre el trágico siniestro vial. “Urgente deben sacar esas plantas que no dejan ver a los del otro lado y poner barras de contención”, pidió Vivi Milone.

“Accidente por un error humano y del de mayor porte”, opinó Emanuel Correa. “La imprudencia y los usos de los celulares cuando manejan, no las plantas”, sumó por su lado Cristina Lucero.

Carlos Alberto Jofré Melián consideró que “debe de ser una de las autopistas más descuidadas que hay, sino la peor de todas, un desastre”.

“Si sacan esas plantas, no digo que no ocurrirán más accidentes, pero si el que viene por la mano contraria podría tener más visibilidad, no he visto otra autopista que tenga su cantero lleno de yuyos como esta. Que desgracia, ojalá hagan algo. Además está llena de baches y parches”, indicó Verónica Moreno.

Por la tarde, la Justicia dio a conocer la identidad de las víctimas fatales: Carlos Javier Gomes, Mical Casia Carrizo y Keyla Carrizo. Y anticiparon que en los próximos días darán detalles de las medidas tomadas por el juez Marcos Flores Leyes para esclarecer el hecho.

La mayoría de las manifestaciones expresó disconformidad con los arbustos ubicados entre ambas calzadas.

La opinión de los usuarios en las redes sociales.

“Guardarraíl es la solución. ¿Tanto cuesta? Miles de pesos para Moria Casán ¿No es más importante la seguridad? ¿El dinero del peaje no pueden invertirlo?”, expresó Guillememo Coria.

“Esa ruta es un asco está llena de pozos. Y si la arreglan la emparchan y la dejan peor. Ayer con la lluvia estaban los pozos llenos de agua, no sabía de qué dimensión podían ser. Da asco la autopista de terror”, añadió Noemí Chirino.

Mirta Isabel Etchart aseguró que la carpeta asfáltica “está destruida en esa zona, sobre todo la mano a Villa Mercedes. Es una seguidilla de pozos, cemento hundido e irregularidades”.

“Deplorable el estado de la ruta. Tanto de ida como de vuelta. Tiene partes intransitables en los carriles, de hace años. Luminaria deficiente, accesos destruidos”, subrayó Pablo Caballero.

La opinión de los usuarios en las redes sociales.

Según la información oficial, un hombre de 43 años permanece internado en el Hospital de San Luis. Sufrió traumatismo craneoencefálico leve y múltiples traumas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR