X

En menos de 15 minutos le desvalijaron la casa a una familia de Juana Koslay

Los delincuentes se llevaron ropa, calzados, elementos electrónicos y dinero en efectivo. Escaparon en un vehículo. Las cámaras de seguridad registraron el hecho, pero la Policía todavía no puede identificarlos.

Las cámaras de seguridad registraron el momento en que los delincuentes ingresan a la vivienda.
Actualizada: 12/02/2021 11:04
PUBLICIDAD

Por Néstor Miranda

El viernes pasado, en sólo 14 minutos y a plena luz del día, le desvalijaron la casa a una familia que vive en el Barrio Las Catalpas de Juana Koslay.

La sobrina, Jimena Rallo, contó a El Chorrillero que, de acuerdo a los registros de las cámaras de seguridad de la vivienda y de vecinos, a las 16:48 su tía salía de la casa y los malvivientes pasaron por el lado en un Renault 12 de color rojo como esperando que se fuera para poder cometer su objetivo.

Unos minutos después, estacionaron en la cuadra siguiente y dos de ellos caminaron hacia la propiedad. En primera instancia se aseguraron de que no hubiera nadie y luego hicieron palanca en el portón para ingresar. También forcejearon la cerradura de una puerta.

Un tercero quedó en la esquina haciendo campana mientras que el cuarto circulaba en el vehículo.

Así quedó la cerradura de la puerta.

La entradera consistió en dos etapas; en la primera sacaron bolsos con ropa, gorras, mochilas, botines, zapatillas y los guardaron en el auto. Luego, estacionaron el rodado frente a la casa y cargaron en el baúl el resto de las cosas que habían quedado, entre ellas, dos televisores, un equipo de música, una computadora, una netbook, una tablet y hasta la alcancía con los ahorros de uno de los hijos.

También se llevaron dinero en efectivo, que eran los sueldos de los dueños de la propiedad, y alhajas de oro.

“Dieron vuelta la casa completamente”, contó Rallo y agregó: “Si uno observa la secuencia en los videos es como si los mandaron porque fueron derecho a la casa", señaló.

Las cámaras de seguridad registraron el momento en que los delincuentes ingresan a la vivienda.

La denuncia fue radicada en la Comisaría 34°. A pesar de que los registros fílmicos están en poder de la Policía, todavía no hay detenidos ni tampoco se han recuperado las cosas.

“Mis tíos están destruidos, por eso nos turnamos los familiares para acompañarlos en este momento. Mis dos primos que son chicos, no quieren dormir en la casa por miedo”, manifestó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR