X

Sergio Lapegüe compartió un mensaje en su día 17 de internación: “El que logra respirar, gana”

Agradeció las incontables muestras de apoyo que recibe y se refirió a cómo supera los momentos en los que se bajonea.

Sergio Lapegüe cumple 17 días de internación.
Actualizada: 10/02/2021 16:14
PUBLICIDAD

Sergio Lapegüe cumple 17 días de internación. El periodista se encuentra en el Sanatorio Juncal de Temperley después de haber dado positivo en coronavirus. Desde allí este miércoles envió un mensaje para contar cómo sigue su salud y nuevamente, agradecer el apoyo de la gente.

“Hola amigos queridos, estoy cursando el día 17 de internación. Hoy me siento mejor por eso me tomo este tiempo para escribirles a todos que son tan generosos siempre conmigo y mi familia”, escribió el conductor de TN y eltrece al comienzo de un extenso texto.

En ese sentido precisó: “Ni en mis más remotos sueños me hubiera imaginado estar viviendo esta pesadilla. Todos me dicen que tengo que ser fuerte, que voy a poder. Les agradezco porque me ayudan y mucho. Los que alientan, los que rezan, los que piensan, los que llaman. Sé que son miles. Gracias de corazón, porque aquí en esta cama de terapia intensiva con todos los cuidados, se multiplican por centenas los deseos de todos y llegan para apuntalar siempre cuando aparece el bajón”.

Lapegüe reconoció que es una persona optimista por naturaleza pero en momentos como este le cuesta: “Y lo admito. La vida acá es así. No puedo bajar. No puedo hacer movimientos bruscos simplemente porque mis pulmones lo pueden sentir, y ahora están dominados y manejados por el Covid. Solo por ahora. Si, él tiene el control, pero yo tengo el control de mi mente. Es una pelea fuerte en medio del ring. El que logra respirar gana. El que sabe esquivar los golpes a la larga termina venciendo”.

Además explicó que decidió hacer esta publicación ya que no siempre le puede responder a sus amigos cómo sigue su salud: “Ahora que pude agarrar el celular les digo que estoy peleando hasta el final. Esto es el día a día”.

Por último aseguró que de ahora en más su vida cambiará: “Aprender a respirar será mi gran desafío. Por ahora con el oxígeno que es mi más preciado aliado y con el afecto de mi familia y de todo el personal médico. Gracias. Pronto el abrazo será interminable”.

El apoyo incondicional de su familia

El domingo, desde su cuenta de Instagram, ‘Bochi’, la esposa del periodista, le dedicó un mensaje a su marido alentándolo a salir adelante: “¡Vamos Sergio! El amor es más fuerte. Siempre juntos, apuntalados por la gente que nos quiere, ¡que son muchos! Familia, amigos que son familia, compañeros de tus trabajos, seguidores de años, nuestros vecinos. Toda esa maravillosa energía nos llena el alma. Gracias de corazón por tanto amor”, expresó.

En tanto, su hija Micaela también le dedicó una publicación en la misma red social. Con dos fotos donde están abrazados, agregó: “Esto es lo que más quiero en este momento. Volver a este abrazo. Abrazarte, que es lo que más te gusta hacer a vos”.

“Abrazarnos y transmitirnos energía. ¡Sos un león! Y vas a poder, como podés con todo. Con confianza en vos, en los médicos y enfermeros, con fe, con buena energía, y pensamientos positivos. Dale que ya falta menos para un abrazo como este ¡pero preparate, porque va a ser uno largo eh!! Te amo”, completó.

La salud del periodista

Lapegüe se encuentra internado desde el 23 de enero, día en el que presentó dolor de espalda y fiebre. Allí le hicieron los testeos correspondientes y confirmaron que era positivo en coronavirus. Sumamente activo en las redes sociales, fue él mismo quien le informó a su más de medio millón de seguidores que le “había tocado” a él.

Desde entonces, a través de posteos e historias de Instagram, relató cómo se sentía y los procedimientos que le realizaban, uno de ellos fue el tratamiento con plasma de convaleciente.

El 3 de febrero los médicos decidieron que comience un tratamiento con un dispositivo llamado “Helmet”. En un breve video que compartió en Instagram con el casco puesto, el condcutor sostuvo: “Voy a volver a respirar, a ser el de antes”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR