X

El dólar blue baja a $151 y las cotizaciones financieras acotan el avance

Los valores diarios de la divisa para el ahorro, el turismo y los gastos con tarjeta. El Bolsa y el “contado con liqui”.

En las primeras operaciones de la rueda mayorista, en tanto, el dólar se opera a $88,39 por unidad.
Actualizada: 10/02/2021 13:29
PUBLICIDAD

El dólar blue abre en baja y cotiza a $151 para la venta en la city porteña, un peso debajo del martes. Así, borra la suba de la jornada anterior. En la segunda semana de febrero, se mantiene la tendencia evidenciada en los últimos días, ya que la divisa paralela cotiza por debajo del billete solidario.

El dólar minorista tampoco exhibe cambios en su cotización y se vende a $93,25 para la venta en el Banco Nación, 25 centavos por encima del cierre anterior. A ese valor se deben sumar el impuesto PAIS y la retención anticipada de Ganancias, por lo que el solidario llega hasta $153,86.

En las primeras operaciones de la rueda mayorista, en tanto, el dólar se opera a $88,39 por unidad, 10 centavos por encima del cierre previo. Según distintos operadores, y luego de las alertas de que el ritmo anualizado se ubicaba en 50%, el Banco Central (BCRA) comenzó en las últimas ruedas a amortiguar el traslado de la inflación al dólar para alinearse con las expectativas contenidas en el Presupuesto 2021, que dan cuenta de un IPC anual de 29%.

La autoridad monetaria aprovechó la calma en el mercado y una mayor oferta de los exportadores para hacerse de reservas. En lo que va de febrero, el Central lleva comprados unos US$290 millones que pasaron a engrosar sus reservas. De esta manera, ya superó el saldo comprador de enero, que cerró en US$160 millones.

Por su parte, las opciones financieras muestran ligeros movimientos en el arranque del miércoles. Tras el salto del martes, mayor al 3%, el contado con liquidación o CCL (que sirve para comprar moneda extranjera y girarla a una cuenta en el exterior) opera con un alza de 0,4% y llega a $153. El dólar Bolsa o MEP, en tanto, cae 0,1% este mediodía con una mejora de 0,2% y se negocia en $149,81.

“El contado con liquidación aceleró la tendencia y escaló 3,2% hacia los $152,40 –había quedado atrasado debido a intervenciones oficiales–. El dólar bolsa, en cambio, registró una suba más moderada del 0,3% hasta los $150. De esta manera, la brecha cambiaria suma algunos puntos y cierra dentro del rango de 73/72%”, analizó Portfolio Personal Inversiones.

Leve suba en la Bolsa

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires operaban con una mejora de 0,2% en el inicio de la jornada. Entre los papeles del panel principal, las mayores ganancias las anotaban Cresud (+2,7%), Mirgor (+1,9%) y Edenor (+1,3%).

Por su parte, el índice riesgo país que elabora el JP Morgan se ubicaba en 1455 puntos básicos, esto es, 5 unidades por encima del martes. Con respecto a ese indicador, Portfolio Personal Inversiones afirmó que “los inversores siguen aguardando avances concretos en relación a cambios estructurales (que ayuden a mejorar las expectativas) y las negociaciones con el FMI”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR