X

Coronavirus: según el ministerio de Turismo de la Nación, San Luis está en “riesgo medio” seguro para ir de vacaciones

El Gobierno nacional hizo un análisis en función del decreto que regula el actual DISPO.

San Luis está en “riesgo medio” seguro para ir de vacaciones.
Actualizada: 07/03/2021 13:42
PUBLICIDAD

El ministerio de Turismo y Deportes de la Nación analizó el factor “razón de los casos” y determinó los sitios turísticos con más contagios probables. Para hacer el análisis, se basaron en el decreto que regula el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) en el país, publicó Infobae.

En función de ello tomó los principales destinos turísticos del país y definió las categorías de “riesgo bajo”, “riesgo medio”, “riesgo alto” y “riesgo muy alto”, con el siguiente resultado:
-Riesgo bajo: Purmamarca (Jujuy), San Rafael y Tunuyán (Mendoza).

-Riesgo medio: Merlo (San Luis), Cafayate (Salta) y Mina Clavero (Córdoba).

-Riesgo alto: Pinamar (Costa Atlántica bonaerense), Gualeguaychú (Entre Ríos) y Calamuchita (Córdoba).

-Riesgo muy alto: San Bernardo (Costa Atlántica), Las Grutas (Río Negro) y Villa La Angostura (Neuquén).
De acuerdo a los datos que arrojó el ministerio, 8 millones de personas vacacionaron en el primer mes del año. Asimismo, anticipan una temporada que estará entre el 65% y 70% en comparación con el 2020.

“Estamos teniendo un gran verano, en un contexto difícil y desde el Gobierno tomamos una decisión política valiente y audaz, que fue tener temporada, y creemos que los resultados fueron sumamente positivos, para iniciar la reactivación de nuestras economías regionales”, manifestó Lammens.

En cuanto a los lugares más visitados se ubican el Partido de la Costa con el 70% de ocupación, Mar del Plata con 52% y picos de hasta 85% los fines de semana y Villa Gesell con el 70%.

En el ranking continúa San Carlos de Bariloche y completa el podio Villa Carlos Paz.

Por otra parte, la lista de las ciudades que contaron con mayor afluencia de turistas en enero continúa con Pinamar, Monte Hermoso, San Martín de los Andes, Miramar y la ciudad de Córdoba.

La provincia más visitada fue Buenos Aires con el 44%, seguida por Córdoba (15,4%), Entre Ríos (7,1%), Neuquén (5,7%), Río Negro (5,4%), Mendoza (3,3%), Salta (3,1%), San Luis (2,9%), Chubut (2,7%) y Santa Fe (2,1%).

Según proyecciones del ministerio se espera un "buen movimiento turístico" tanto para la primera quincena de febrero como para el fin de semana largo de carnaval, donde serán protagonistas los destinos de cercanía.

En lo que va de febrero, se movilizaron más de 2 millones de personas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR