X

Repudian las amenazas al presidente de la DAIA

La Delegación de Asociaciones Israelitas de Argentina, Filial San Luis, repudió las amenazas judeofóbicas recibidas por el presidente de la institución Jorge Knoblovits.

Presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits.
Actualizada: 11/02/2021 10:45
PUBLICIDAD

El presidente de la DAIA denunció que viene sufriendo varios intentos de amedrentamiento desde hace más de dos años. Ahora recibió una carta intimidatoria en la sede de la entidad por lo cual realizó recurrió a la Justicia que inició una investigación.

“Las amenazas se suman a los recientes episodios de violencia física o verbal en la provincia de Córdoba y en la ciudad de Bahía Blanca como así también al ataque a una figura rabínica de la ciudad de Rosario en el año 2019, así como otras muchas más, entre ellas atentados con pintadas, violencia y destrucción en diferentes instituciones judías (cementerios, escuelas, sinagogas) y particularmente la proliferación de discursos de odio en las redes sociales”, expuso hoy la DAIA Filial San Luis en un comunicado de prensa firmado por la presidenta, Saada Bentolila y el vicepresidente, Gastón Anidjar.

En ese contexto expresaron la solidaridad con “las víctimas directas de los ataques y amenazas llamando a la ciudadanía toda a mantenerse firmes en la lucha contra el antisemitismo y toda forma de discriminación racismo y xenofobia, abogando para que  se apliquen las leyes correspondientes que sancionan a los responsables de estos actos que violan los DDHH en un país democrático como es la Argentina”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR