X

Inseguridad en Villa Mercedes: ahora la víctima fue un diputado

Se trata de Francisco Irusta del bloque Frente Unidad Justicialista de Todos que vivió en carne propia uno de los mayores problemas que atraviesa la provincia. Hizo público el caso porque “ya van 12 días y no hay respuestas” y dijo que “todavía la Municipalidad no colocó las luces” en la cuadra.

Francisco "Tengo" Irusta y el gobernador Alberto Rodríguez Saá.
Actualizada: 12/02/2021 11:02
PUBLICIDAD

La familia de Francisco "Tengo"  Irusta fue víctima de la inseguridad en una de sus peores facetas. El jueves 28 de enero por la noche ingresaron a la casa dos hombres, mientras el legislador provincial se encontraba en la oficina en otro sector de Villa Mercedes. Con una pistola calibre nueve milímetros apuntaron y encerraron en el baño a la esposa, un hijo, un nieto y una vecina.

El legislador del oficialismo relató como fueron los momentos que vivió la familia en el programa “La Tarde del Vecino” que conduce Federico Velázquez por FM Familia.

En el momento que un nieto de 12 años ingresaba a la casa aparecieron por detrás dos hombres con barbijos, gorra, lentes oscuros y armados. En cuestión de segundos se dirigieron hacia dónde estaba el hijo de la esposa y a punta de pistola los metieron en el baño: “Pedían plata y decían ¿en dónde está el hombre?”.

Después de encerrarlos, los hombres revolvieron toda la vivienda pero solo sustrajeron una cartera "sin ningún valor".

“Yo creo que soy un vecino más que está sufriendo un hecho de inseguridad y no he tenido respuesta. La Policía tardó 45 minutos en llegar. Me comuniqué con el jefe de la comisaría que acudió en su auto porque el patrullero no tenía batería”, dijo el dirigente kirchnerista que se enteró una vez que los malvivientes se habían ido. Lo llamó la esposa para avisarle.

“Esperamos hasta este momento para hacerlo público para no entorpecer la investigación policial, pero van doce días y no tenemos noticias. Estamos en riesgo, así como están todos los vecinos”, manifestó Irusta.

El diputado mencionó que en la cuadra hay cámaras y que están a menos de 60 metros de su hogar, pero los agentes le informaron que no se podía ver nada porque no hay iluminación. La Policía Científica intervino, pero no tomó huellas digitales en la casa.

“No vieron nada las cámaras porque no había luz ya que hay dos farolas que están apagadas hace bastante tiempo, pero frente de mi casa había luz, no sabemos”, agregó.

Irusta hizo el reclamo a la Municipalidad, pero hasta ahora la oscuridad sigue reinando.

Además se comunicó con el ministro de Justicia, Gobierno y Culto, Fabián Filomena quien le dijo que “se iba a encargar” del caso, pero pasaron dos semanas y teme que vuelva a ocurrir un evento similar.

A raíz de la problemática en el departamento Pedernera en su momento el legislador le pidió una audiencia al ministro de Seguridad, Luciano Anastasi.

“No sé quien me puede apretar, no me llevo mal con nadie, soy una persona que me dedico a mi trabajo y en Villa Mercedes todos me conocen”, dijo Irusta que no cree que el hecho esté asociado a su accionar político sino a la inseguridad que crece día a día en San Luis.

“Nunca me gustó hacer público lo mío, pero lamentablemente no me quedó otra porque la que está en riesgo es mi familia. Yo no tengo miedo, tengo miedo por mi familia porque el hecho ocurrió el 28 de enero y todavía no me colocan las luces que solicité. No tengo privilegios y tampoco los quiero tener”, expresó preocupado el dirigente.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR