X

Usuarios de Transpuntano se quejan por los nuevos recorridos

Las principales críticas surgieron por la división de la línea OK en dos ramales. Advierten que muchas familias deberán realizar cuatro viajes para llevar a los chicos a las escuelas y sostienen que las modificaciones “sólo buscan recaudar”.

Los cambios entrarán en vigencia este sábado.
Actualizada: 12/02/2021 10:43
PUBLICIDAD

Esta semana la gestión del intendente albertista, Sergio Tamayo anunció que desde este sábado entrarán en vigencia cambios en los recorridos de seis líneas de Transpuntano. La noticia no cayó bien a muchos de los vecinos que deben utilizar el servicio porque les genera complicaciones y hasta mayores gastos.

Las redes sociales de la Municipalidad de San Luis fueron el lugar elegido por los usuarios para expresar su disconformidad con la medida.

Los nuevos trayectos afectan a las líneas A, E, E1, F, R y OK. Esta última será la que más modificaciones tendrá porque el recorrido quedó dividido en dos ramales (sur y norte). Esto significa que para conectar ambos sectores, los pasajeros tendrán que tomar dos colectivos.

Desde la comuna afirmaron que la disposición “busca mejorar la frecuencia y llegar a más barrios de la ciudad”.

“Para quiénes vivimos en Serranías (Puntanas) es una ventaja porque nos acerca a toda la ciudad, lo que necesita es más unidades o agregar una línea más al menos”, planteó Mónica Alejandra sobre el nuevo camino que hará la OK.

Las quejas de los usuarios.

Y agregó: “Hagan un esfuerzo, viajen en cole como nosotros y se darán cuenta que no tienen ni idea como lo que llaman beneficio es literalmente un obstáculo”.

Lorena Sotelo consideró que las variantes se produjeron “sólo con la intención de recaudar más”. Y explicó que los nuevos diagramas “le complican la vida a muchos vecinos, trabajadores y a los chicos que concurran a la escuela de un extremo a otro de la ciudad”.

“Deberán tomar dos colectivos de ida y dos de vuelta. En simple palabras… le vuelven a meter la mano en el bolsillo al ciudadano común. Vuelven a demostrar que son ineficientes a la hora de tomar decisiones que beneficien a los vecinos, que constantemente somos rehenes de este monopolio”, aseveró.

Actualmente el recorrido de esta línea se extiende desde el Barrio El Hornero hasta la Tercera Rotonda. En medio atraviesa el centro de la ciudad.

Las quejas de los usuarios.

Con el cambio, un ramal irá desde el sur hasta la calle Lavalle. El otro desde el norte hacia Colón y Bolívar.

En el mismo sentido, escribió Silvia Vidal dirigiéndose al gerente de la empresa, Claudio Grippo: “¿Usted entiende que las personas que trabajamos más allá del centro no podemos pagar 4 boletos por día con el sueldo que tenemos?”.

También tuvo en cuenta la vuelta de los chicos a las aulas y pidió que se tenga en cuenta “un transbordo o también quizás en un boleto obrero”. "Ojalá que las mentes brillantes piensen porque esto es una estafa al pueblo", resaltó.

“Una burrada, servicio pésimo, lo único que quieren hacer es ver como le meten la mano un poco más en el bolsillo del trabajador y de paso le complican un poco más la vida. Yo uso el OK, vivo en suroeste y trabajo cerca de Puente blanco. ¿Cómo voy a hacer para llegar sin dejar medio sueldo en el proceso?”, coincidió Graciela.

Las quejas de los usuarios.

María Mirta apuntó a las falencias en la prestación y el costo del pasaje, que aumentó hace unas semanas un 59%: “Desastre es lo que van hacer con los nuevos recorridos. Ojalá den marcha atrás con esto. 35 pesos el boleto y una porquería de servicio”.

Varios usuarios expusieron su situación particular y cómo los perjudica la disposición del Municipio capitalino. “Es una vergüenza, mis hijos van a la Escuela Condarco, quiere decir que van a tener que tomar dos colectivos, doble gasto. Ni les cuento si tienen que ir a taller a la tarde”, transmitió Patricia Zalazar.

“Los chicos que abordan el colectivo OK y van a los colegios Lucio Lucero, escuela Córdoba, ¿cómo deben hacer? ¿también abonar doble boleto?”, preguntó Mirian Pérez.

José Oscar Ortega hizo alusión a quienes tienen empleos en la zona norte, para llegar a destino deben tomarse dos coches y pagar $140 por día. “¿No se dan cuenta que joden a la persona trabajadora?”, cuestionó.

Las quejas de los usuarios.

Vivian Lucero Salinas es otra de las vecinas que deberá abonar doble pasaje para concurrir a su trabajo.

“La línea OK era un desastre, ahora va a ser peor. Espero que den marcha atrás con este desastre que pretenden hacer”, añadió Alejandra Alcaraz.

Otra de las críticas fue hacia las modificaciones en la E. Carina Di Pierro planteó que quitarán la línea del Barrio Bajo Chico y dejarán “otros tres más sin servicio de transporte hacia el centro”.

“Los vecinos del 544 tendremos que caminar muchas cuadras. Siempre quienes trabajamos somos los perjudicados. Han entregado muchas viviendas y ni por casualidad van a colocar otra línea. Vergüenza”, fue la opinión de Silvia Castillo Gigena en relación a quienes viajan en la A.

“¿A que mente brillante se le ocurrió esto? Viviendo cerca de la terminal donde la A nos dejaba allí ahora hay que tomar dos colectivos. Desastre”, sostuvo Alicia Schwarzkopf.

Las falencias en el servicio de Transpuntano fue uno de los principales dolores de cabeza para los vecinos de San Luis durante este 2020 y en lo que va del 2021 por la suba el boleto.

Durante el año pasado, amparándose en la pandemia, la empresa redujo las frecuencias como fin de semana. A su vez, impidió que los trabajadores no esenciales lo utilizaran y limitó la circulación hasta las 22.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR