X

Banfield derrotó a Racing en el debut de Pizzi por la Copa Liga Profesional

El Taladro, último subcampeón de la Copa Diego Maradona, se impuso por 2-0 ante La Academia por la primera fecha del Grupo A.

Banfield derrotó a Racing.
Actualizada: 12/02/2021 23:04
PUBLICIDAD

Banfield derrotó 2-0 a Racing en el estreno de la nueva Copa de la Liga Profesional. En el Florencio Sola, el último subcampeón de la Copa Diego Armando Maradona ganó un flojo partido por los goles de Juan Pablo Álvarez y Giuliano Galoppo.

Luego de un primer tiempo muy malo y aburrido, el Taladro salió mejor al complemento y se quedó con el triunfo. En apenas un minuto, Alexis Soto pifió feo en el fondo y dejó sólo a Álvarez, que definió cruzado ante un Gabriel Arias que nada pudo hacer.

Enseguida hubo lugar para la polémica. Matías Rojas ejecutó un tiro libre que dio en la barrera, rápidamente, el paraguayo pidió un penal por una mano que existió y Nicolás Lamolina, árbitro del encuentro, no vio.

Luego, el equipo de Javier Sanguinetti lo aguantó ante los de Juan Antonio Pizzi, que mostró muy poco. Sobre el final, con La Academia tirado al ataque, el Taladro lo liquidó. Giuliano Galoppo aprovechó un rebote dentro del área y amplió la diferencia en el marcador.

Fue final 2-0 y Banfield se quedó con los tres puntos en la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional. El próximo viernes desde las 21.30, visitará a Arsenal en Sarandí. Por su parte, Racing tendrá que recibir a Aldosivi, el sábado desde las 19.20 en el Cilindro de Avellaneda, publicó TyC Sports.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR