X

Llegó al país el vuelo de Aerolíneas Argentinas con otras 400.000 vacunas

Se habían producido retrasos en la carga de los bultos en la bodega por un temporal de nieve en la ciudad rusa de Moscú.

Vuelo de Aerolíneas Argentinas con el cargamento de vacunas Sputnik V.
Actualizada: 12/02/2021 22:48
PUBLICIDAD

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que trajo al país 400 mil dosis de la vacuna Sputnik V aterrizó hoy en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini", tras haberse visto sorprendido por un temporal de nieve en la ciudad rusa de Moscú, lo que provocó retrasos en la carga de los bultos en la bodega, informó NA.

El Airbus 330-200 partió de la terminal moscovita de Sheremetyevo a las 2:00 de este viernes (hora argentina) y arribó al país cerca de las 19:00. La operación logística se vio complicada por un temporal de nieve que cubrió el aeropuerto de Moscú cuando se estaban cargando las 400 mil dosis de la vacuna desarrollada por el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Nikolay Gamaleya.

"Anoche un fuerte temporal de nieve en Moscú ocasionó una congestión en el tráfico del aeropuerto. Esta situación, demoró seis horas nuestra operación de carga de las dosis de la vacuna Sputnik V. Finalmente el vuelo AR1065 despegó a las 2 de la mañana hacia nuestro país", explicó el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario nacional precisó: "El tiempo de vuelo de la ruta Moscú-Buenos Aires es de 17 horas y estimamos el arribo de nuestro A330 LV-GIF al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 19:15″.

Tras el aterrizaje, se procedió a descargar las dosis de Sputnik V, que luego serán distribuidas a todas las provincias para continuar con la campaña de vacunación. Uno de los sectores que serán incluidos en la próxima etapa de inmunización serán los docentes, quienes así comenzarían el ciclo lectivo 2021 y regresarían al aula al menos con la primera dosis aplicada.

La vacuna Sputnik V es hasta el momento la única que arribó al país y que se comenzó a aplicar: el Gobierno adquirió un total de 20 millones al Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF). Con la llegada de estas 400 mil, se superó el millón de vacunas en la Argentina.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR