Pinamar, bajo el agua por un fuerte temporal
En las redes sociales los usuarios compartieron imágenes de autos cubiertos por el agua o gente recorriendo las calles en embarcaciones a remo.
Un intenso temporal se abatió este viernes en Pinamar y localidades balnearias aledañas, con 180 milímetros de agua caídos en apenas cuatro horas. Además de Pinamar, donde casi todas las calles del centro se vieron inundadas, Ostende, Cariló y Valeria del Mar fueron las localidades más afectadas por el fenómeno, que incluyó una tromba marina en la zona de La Lucila del Mar.
Imágenes de autos cubiertos por el agua o gente recorriendo las calles en embarcaciones a remo ganaron de inmediato las redes sociales. A raíz de las inundaciones se desmoronó parte de la estructura del estacionamiento de un hotel.
La Municipalidad pidió a residentes y turistas que se abstengan de transitar por las calles, debido a que "no se ve debajo del agua, puede haber pozos y es muy peligroso", según explicó Diego Diez, coordinador de Defensa Civil del partido.
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que en Pinamar continuarán los chaparrones y las lluvias fuertes durante todo el día, acompañados con vientos del este entre 22 y 33 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden alcanzar los 50 km/h.