X

Docentes de ASDE decidieron no volver a las clases presenciales

La medida será hasta que todos los educadores y el resto del personal en las escuelas reciban la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

El Gobierno anunció que a partir del 1º de marzo será la vuelta de los chicos a las aulas.
Actualizada: 13/02/2021 11:28
PUBLICIDAD

La Asociación Sanluiseña de Docentes Estatales (ASDE) anunció que continuará con el dictado de clases en forma virtual.

La decisión del gremio será hasta que se vacune a todos los educadores y el resto del personal que se desempeña en los colegios.

El Gobierno anunció que a partir del 1º de marzo será la vuelta de los chicos a las aulas con los protocolos correspondientes.

“Todos anhelamos el retorno a la presencialidad y cada vez queda más clara su importancia, pero la integridad y la preservación de la salud y la vida demandan medidas extraordinarias. El único retorno seguro es por medio de la vacuna”, señalaron en un comunicado.

A continuación los principales puntos de la resolución:

•      La salud es un derecho constitucional del que el Estado debe ser garante.

•      La pandemia sigue vigente y el riesgo de contagio se acrecienta en el ámbito escolar, siendo impracticables muchos de los protocolos, no sólo por las condiciones edilicias y las limitaciones espaciales, sino también por la heterogeneidad del alumnado, la afectuosidad y espontaneidad de los mismos y su necesidad de cercanía y contacto.

•      Ninguna escuela cumple con el requisito sanitario de un baño cada treinta alumnos.

•      La vacunación está en marcha y el costo en salud o vida que puede resultar de un retorno no seguro a clases puede evitarse con una virtualidad extendida por dos o tres meses más.

•      Ni la juventud, ni la ausencia de enfermedades preexistentes “vacunan” contra un virus que muta peligrosamente y del que no se sabe todo.

•      La salud, en caso de pandemia, es colectiva. La escuela debe ser ejemplo de cuidado y responsabilidad y la modalidad y diversidad de nuestro sistema presencial hace utópica la conformación de burbujas, que ya se ha demostrado en países mejor preparados que son falibles.

•      La salud es invaluable y no debe ser moneda de cambio. Nadie debe arriesgar su salud por un salario.

•      Que el sacrificio realizado por padres, alumnos y docentes durante un año no se malogre por un retorno apresurado. Ni un docente, no docente, niño o niña menos.

•      Que se fortalezca la virtualidad proveyéndose de conectividad e implementos tecnológicos a alumnos y docentes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR