X

Paradela, el próximo objetivo de River en el mercado de pases

Con Driussi descartado, Gallardo busca otros horizontes para reforzar al Millonario y el jugador de Gimnasia es el apuntado. El otro nombre es Brunetta, pero la negociación es más complicada.

José Paradela.
Actualizada: 13/02/2021 09:48
PUBLICIDAD

A pocas horas de empezar la Copa de la Liga Profesional, el mercado de pases de River empieza a tener definiciones, y así como llegaron Agustín Palavecino y David Martínez, que este viernes se hicieron la revisión médica y posterior firma de contrato, se confirmó que Sebastián Driussi no podrá regresar en esta ventana de transferencias, por lo que el Millonario deberá buscar otro nombre si quiere reforzar la ofensiva y ya hay gestiones en marcha: con Gimnasia, por José Paradela, y con Parma y Godoy Cruz, en un intento por Juan Brunetta. Una parece que avanza, informó TyC Sports.

Paradela, el próximo objetivo

Lo de Paradela, un jugador que está en el radar de Gallardo hace rato, es lo más factible. River debe negociar con Gimnasia, algo que ya está haciendo, y el Lobo está dispuesto a evitar que el mediocampista firme la planilla este fin de semana para intentar cerrar la transferencia.

A priori, el Millonario realizó una oferta inicial para comprar el 50% del pase al elenco platense, que pretende 1,3 millones de dólares aunque su intención sería venderlo en junio. Las charlas continúan y algunos consideran que este mismo fin de semana puede haber una definición.

Brunetta, mucho más complicado

En tanto, por Brunetta la negociación no será tan sencilla. El mediocampista con pasado en las inferiores de Boca y pasos por Arsenal, Belgrano y Godoy Cruz, está actualmente en el Parma de Italia, que lo tiene a préstamo del Tomba y con una obligación de compra, lo que complica de alguna manera su salida. Brunetta ya había estado en el radar de River como alternativa de Palavecino, pero ahora que el mediocampista de Deportivo Cali ya es refuerzo del plantel de Gallardo, buscarán negociar de todas maneras con el Parma, sabiendo que lo de Driussi, en este momento, es imposible.

Brunetta, que también fue pretendido por Racing, vería con buenos ojos un regreso al fútbol argentino, teniendo en cuenta que su paso al Calcio no fue el ideal. Jugó ocho partidos: seis por Serie A, donde solo en uno fue titular, y dos por Copa Italia, donde convirtió un doblete. Desde que empezó el año jugó apenas dos partidos. Números que motivan al mediocampista a un cambio de aire, que no es para nada sencillo.

River deberá negociar con el Parma y también tendrá que tener aval de Godoy Cruz, que sigue siendo el dueño del pase, pero a pesar de lo engorroso que parece resultar, y que queda menos de una semana para el cierre del libro de pases, la dirigencia hará el intento de poder contar con él.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR