X

Vecinos detuvieron al femicida de Vanesa Carreño

Son dos vecinos de Mariano Acosta que, cuando reconocieron al acusado del crimen de Vanesa Carreño, se metieron en la profundidad de un descampado para retener a Carlos Soruco Fernández hasta que llegue la Policía.

Los jóvenes que detuvieron al presunto homicida.
Actualizada: 13/02/2021 16:33
PUBLICIDAD

"Es él, es él", fue el grito desesperado de una vecina de la localidad bonaerense de Mariano Acosta, Merlo, cuando reconocieron al principal sospechoso del femicidio de Vanesa Carreño. Fue así que la mujer dio aviso a su pareja, Germán Espinoza, quien no lo dudó, se subió al caballo de su tío, y junto a su cuñado se metieron en la profundidad del descampado para capturarlo, hasta que llegara la Policía.

"Venía caminando con sus pertenencias, tenía algo en la mano, pero no sabíamos que era", contó Espinoza, quien además relató que el hombre estaba con toda su ropa ensangrentada, "medio tomado". Fue así que se bajó del caballo y lo retuvo. Al principio "decía que no era él, que se quería ir para su casa", hasta que confesó ser el autor del femicidio. "Dijo que fue él y que la mató porque no lo dejaba dormir", sostuvo una vecina que estuvo al momento de la captura.

Luego de ser reducido, el presunto asesino, identificado como Carlos Soruco Fernández (32), fue aprehendido por los efectivos y trasladado al destacamento de Mariano Acosta, donde permanecerá alojado hasta que sea llevado a declarar ante el fiscal Pedro Illanes, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Mercedes, publicó Crónica.

El hecho se registró cerca de las 11:30 en El Malacara y Reilly, del barrio Santa Catalina, en jurisdicción de Marcos Paz, a unos 48 kilómetros al oeste de la Ciudad de Buenos Aires, donde vivía la víctima, identificada como Vanesa Carreño, de 29 años, que fue asesinada a puñaladas delante de sus hijos de 5 y 3 años en una vivienda. Por el femicidio esta tarde detuvieron a su expareja, de nacionalidad boliviana, en un campo del partido de Merlo, informaron fuentes judiciales y policiales. (Crónica)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR