X

Trump fue absuelto por el Senado en el "impeachment" por el asalto al Capitolio

El ex presidente norteamericano estaba acusado de incitar a la violencia por los serios incidentes ocurridos en el Capitolio el 6 de enero pasado.

Donald Trump fue absuelto este sábado por el Senado de Estados Unidos.
Actualizada: 13/02/2021 19:46
PUBLICIDAD

El Senado de los Estados Unidos absolvió este sábado al ex presidente Donald Trump, en la acusación de incitar a la violencia por los serios incidentes ocurridos en el Capitolio el 6 de enero pasado, al no lograr reunirse los votos suficientes para inculparlo, consignó NA .

De esa manera, el ex mandatario republicano se salvó de su segundo "impeachment", que en este caso hubiera significado "inhabilitación para el ejercicio de cualquier posición de representación, honor, confianza o remuneración de y por Estados Unidos".

La acusación reunió el voto de 57 senadores, diez menos de los requeridos para arribar a una condena, mientras que 43 senadores se inclinaron por la absolución.

La votación tuvo la particularidad de incluir el sufragio a favor de la condena de cuatro senadoras republicanos, lo que implica una victoria a medias para Trump, ya que nunca antes había ocurrido esa circunstancia.

El juicio abrió una seria grieta en el Partido Republicano entre conservadores y populistas, proclives a Trump. Algunos republicanos se unieron a los demócratas y pidieron una breve prolongación del proceso con el llamado de testigos, que debilitarían la ya endeble posición del ex mandatario.

También se apunta a incluir entre las pruebas del caso un testimonio escrito que demuestra que el expresidente actuó con gran pasividad aquella aciaga jornada del 6 de enero cuando una turba saqueó el Capitolio y murieron siete personas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR