X

La OMS declara la alerta en Guinea tras cuatro posibles muertes por ébola

El país fue epicentro de una epidemia de ébola entre 2014 y 2016 que costó la vida a más de 11.000 personas en África Occidental.

Detectaron ébola en Guinea, foco de la gran epidemia de 2014-2016.
Actualizada: 14/02/2021 10:37
PUBLICIDAD

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha comenzado a incrementar su nivel de respuesta en Guinea ante la aparición de cuatro presuntos fallecimientos a causa del ébola.

"Estoy muy preocupada por las informaciones sobre cuatro presuntos fallecimientos por ébola en Guinea", ha hecho saber la directora regional de la OMS para África, Matshidiso Moeti.

"La OMS está incrementando sus esfuerzos de preparación y respuesta para contener esta posible reaparición del ébola en África Occidental, una región que tantas penurias padeció en 2014″, ha añadido en un mensaje publicado este domingo en su cuenta de Twitter.

El origen del posible brote comenzó a principios de mes en la región de N’Zerekore, en el sureste del país: una enfermera de Gouéké que falleció entre el 27 y el 28 de enero y que fue enterrada el 1 de febrero en su localidad natal.

Entre los asistentes al funeral, ocho personas acabaron exhibiendo síntomas de la enfermedad: diarrea, vómitos y sangrado. Tres de ellos murieron y otros cuatro están hospitalizados en N’Zerekore.

La epidemia de ébola sacudió África Occidental entre 2014 y 2016.

Otro residente de la zona ha sido ingresado en las últimas horas, hasta un total de nueve casos, según ha informado el director de la Agencia Nacional de Salud, Sakoba Keita.

Este último paciente fue identificado esta madrugada y está ingresado en Conakry. Las muestras se encuentran ahora en manos de los investigadores del laboratorio de Guéckédou. "Creen que se trata del ébola", ha confirmado Keita al portal de noticias Guinée Matin.

Guinea, el mayor exportador mundial de bauxita, fue epicentro de una epidemia de ébola entre 2014 y 2016 que costó la vida a más de 11.000 personas en África Occidental.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR