X

Inter, con un gol de Lautaro Martínez, venció a Lazio y es líder de la Serie A

El equipo "neroazzurro" ganó por 3 a 1 con dos tantos de Romelu Lukaku y otro del ex delantero de Racing Club. En el conjunto romano, el volante argentino Gonzalo Escalante marcó el descuento.

Inter, con 50 puntos, superó por uno a su clásico rival Milan (49), que el sábado perdió con Spezia por 2 a 0.
Actualizada: 14/02/2021 20:51
PUBLICIDAD

Inter, con un gol del delantero argentino Lautaro Martínez, aprovechó este domingo el paso en falso de Milan y alcanzó la punta de la liga italiana de fútbol con el triunfo como local ante Lazio por 3 a 1 en el partido correspondiente a la fecha 22.

Martínez convirtió el tercer tanto de Inter (ST 19m) luego de una contra encabezada por la figura del partido, el belga Romelu Lukaku, quien a pura potencia lo habilitó en una contra efectiva. El ex Racing Club llegó a los 11 goles en el campeonato.

Lukaku marcó los primeros dos de Inter (PT 22, de tiro penal, y 45m) y alcanzó al portugués Cristiano Ronaldo en el primer lugar de la tabla de goleadores de la Serie A. El belga registra 55 anotaciones sobre 80 partidos oficiales con Inter.

Lazio descontó a través del volante argentino Gonzalo Escalante (ST 16m) cuando desvió el tiro libre del serbio Sergej Milinkovic-Savic que descolocó al arquero esloveno Samir Handanovic.

Inter, con 50 puntos, superó por uno a su clásico rival Milan (49), que el sábado perdió con Spezia por 2 a 0 de forma inesperada.

Con la derrota, Lazio no pudo ingresar a la zona de clasificación a las copas europeas y con un triunfo hubiese despojado a Juventus del cuarto lugar.

La jornada se inició con la goleada de Roma ante Udinese por 3 a 0 en la capital italiana. El equipo de Udine tuvo como titular al volante Rodrigo De Paul, al aquero Juan Musso y el ingreso del defensor Nahuel Molina.

Atalanta, con los defensores Cristian Romero y José Luis Palomino desde el inicio, venció sobre a la hora a Cagliari, con el delantero Giovanni Simeone, por 1 a 0.

Fiorentina, con los defensores Lucas Martínez Quarta y Germán Pezzella como titulares, perdió como visitante ante Sampdoria por 2 a 1. La derrota no le permitió al equipo de Florencia alejarse de la zona de descenso.

Por su parte, Sassuolo venció a Crotone por 2 a 1 como visitante.

Otros resultados: Bologna 1-Benevento 1; Torino 0-Genoa 0; Napoli 1-Juventus 0; Spezia 2-Milan 0.

El lunes: Hellas Verona-Parma.

Posiciones

Inter 50 puntos; Milan 49; Roma 43; Juventus* 42; Napoli*, Atalanta y Lazio 40; Sassuolo 34; Hellas Verona y Sampdoria 30; Genoa 25; Bologna, Spezia, Udinese, Benevento 24; Fiorentina 22; Torino 17; Cagliari 15; Parma 13; y Crotone 12. (Telam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR