X

San Francisco: buscan a turistas que habrían sido arrastrados por un río

Se desconoce el número total de personas que están desaparecidas. Se inició una operativo para localizar al grupo que sería de la ciudad de San Luis.

Estiman que son entre seis y ocho turistas los que se buscan.
Actualizada: 15/02/2021 00:53
PUBLICIDAD

“Oficialmente la Policía aún no establece cuántas personas son las desaparecidas porque hay vehículos antes de llegar al Salto Escondido. Por lo tanto se ha comenzado un trabajo muy importante”, confirmó el subinspector jefe de Relaciones Policiales, Lucas Chacón en comunicación con El Chorrillero pasadas las 23.

Una creciente sorprendió este domingo por la tarde en la zona de Salto Escondido a un grupo de turistas que serían de la ciudad de San Luis. Alrededor de las 19:30 bomberos y personal policial de la localidad fueron alertados de la desaparición de varias personas. Se estima que son entre seis y ocho personas.

En las últimas horas llovió y crecieron los ríos Claro y Curtiembre que nutren al dique de Las Palmeras.

A partir del aviso se montó una operativo del que intervienen efectivos policiales, bomberos, brigadistas, baquianos, buzos y perros en la zona de Rodeo de la Gallina, según se informó. También viajó una brigada de San Luis Solidario.

En un contacto que mantuvo con El Chorrillero, el jefe de la Unidad Regional V, comisario Martín Fernández dijo que habían sido rescatadas dos personas. Una de ellas es una mujer de 26 años que fue derivada al hospital local en medio de un ataque de nervios y se encuentra fuera de peligro.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR