X

River perdió sobre el final en La Plata ante un Estudiantes que reaccionó con diez

River Plate arrancó con el pie izquierdo la Copa de la Liga Profesional (LPF) de fútbol, al perder agónicamente con Estudiantes de La Plata por 2-1, en partido correspondiente a la primera fecha de la zona A del certamen.

Actualizada: 14/02/2021 23:58
PUBLICIDAD

Pese a jugar con un hombre más durante todo el segundo tiempo y haberse puesto en ventaja, River se durmió y Estudiantes de La Plata le arrebató un heroico triunfo por 2-1, en el debut de ambos en la zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo, que habían tenido un primer tiempo discreto, aprovecharon la expulsión de Fernando Tobio y se habían adelantado con un tanto del cordobés Matías Suárez, tras una linda jugada colectiva, a los 17 minutos del complemento.

Parecía que todo estaba controlado para el "Millonario", pero Estudiantes, que tuvo el debut de Ricardo Zielinski como entrenador, lo empató a diez del final por intermedio de Mauro Díaz, un ex River.

Y en la última jugada del partido, desde otra pelota parada, un cabezazo de Fabián Noguera -uno de los refuerzos- le dio el triunfo al "Pincha".

El próximo fin de semana, ambos jugarán el sábado: River recibirá a Rosario Central en su vuelta al estadio "Monumental" tras las remodelaciones y Estudiantes visitará a Godoy Cruz en Mendoza.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR