X

Ayuda escolar ANSES 2021: el paso a paso para tramitar el certificado escolar

Los beneficiarios de la AUH y Asignaciones Familiares por Hijo podrán recibir la Ayuda Escolar Anual 2021 de hasta $6214 para la compra de útiles y otros elementos para el inicio del ciclo lectivo.

Paso a paso para tramitar el certificado escolar.
Actualizada: 15/02/2021 11:22
PUBLICIDAD

Sin IFE a la vista, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) abrió la convocatoria para que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares por Hijo (AFH) puedan recibir la Ayuda Escolar Anual 2021 a través de la cual podrán recibir hasta $6214 para la compra de útiles y otros elementos para el inicio del ciclo lectivo.

En el caso de los beneficiarios de la AUH el cobro será automático mientras que aquellos alcanzados por la AFH están obligados a completar y presentar el Certificado Escolar Anses 2021.

El mismo se tramitará de forma online completando un formulario o de forma presencial con turno previo gestionado por la web del ANSES. El pago será en el mes de marzo y los beneficiarios de las AFH tendrán la fecha límite del próximo 31 de diciembre para poder presentar dicho requisito de escolaridad.

En esta nota te dejamos el paso a paso para completar el formulario:

  • Primero, consultá si contás con los formularios cargados en Mi ANSES. Si cobras la AFH es obligatorio chequear esta información.
  • Luego, ingresá a "Mi Anses", seleccioná "Hijos" y luego "Certificado Escolar".
  • En caso de tener que presentar el Certificado Escolar debes hacerlo en la siguiente web: servicioswww.anses.gob.ar/cerescolarsitio/paginas/certificadoSolicitud.aspx
  • El próximo paso es llevar dicho formulario a la escuela de la niña o niño para que completen con la información requerida.
  • Por último, con el certificado ya firmado por la institución, deberás subirlo a la web de Anses ingresando a servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=CERESCARGA

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR