X

La Falda: desesperada búsqueda de una mujer que salió a caminar y nunca regresó

Nuevas pistas hicieron que los investigadores dejen de buscar en el Cerro La Banderita y se trasladen a la zona de la casa de Ivana Mariela Módica, en la otra punta de la ciudad.

El operativo de búsqueda de Ivana Módica se trasladó hacia otro extremo de la ciudad de La Falda.
Actualizada: 15/02/2021 15:54
PUBLICIDAD

Ivana Mariela Módica (47) sigue desaparecida y, a medida que pasan las horas, las dudas crecen. La mujer perdió contacto con su hija el jueves a las 23, cuando dejó de responderle los mensajes, y ya el viernes por la mañana su celular daba apagado.

Su pareja hizo la denuncia en la tarde del viernes y lanzó la hipótesis de que Ivana había salido a caminar al Cerro La Banderita de La Falda, por lo que las primeras búsquedas se realizaron en ese sector tanto por cielo como por tierra.

Sin embargo, este lunes algo cambió y los investigadores trasladaron el operativo a una zona cercana a la casa donde viven: es en la otra punta de la ciudad, cerca del Complejo Las 7 Cascadas. Al parecer, la cámara de seguridad de un comercio filmó al auto del novio de Ivana en un horario determinado en el que el hombre declaró ante la policía haber estado en otro sitio.

Ariel Lecrer, subjefe de la Policía de Córdoba, le adelantó a El Doce que “en las últimas horas surgieron indicios” que hicieron dar por terminada la búsqueda en la montaña que va al Cerro La Banderita y trasladarse hacia este otro extremo de la ciudad.

Al parecer, pese a que hay gran hermetismo en la causa, sería el dato de la cámara de seguridad el que provocó el rotundo giro en el operativo. Además, el celular de la mujer desaparecida tuvo actividad hasta el viernes a la mañana cuando a las 7 su familia la llamaba y ya daba apagado: esa franja horaria sería clave.

La casa de la pareja.

Dudas y denuncias previas

Ivana Mariela Módica y Javier Carlos Galván, un militar de la fuerza aérea, se mudaron en diciembre de 2020 a La Falda. En la jornada en la que desapareció, la mujer estaba esperando la visita de su hija que venía desde San Luis.

Galván fue quien realizó la denuncia. Según relató, él se fue el viernes a trabajar y su pareja estaba acostada a las 6:30 de la mañana. Sin embargo dijo que cuando regresó por la siesta ella ya no estaba en la casa.

"No podemos confirmar lo que dijo la pareja de mi mamá", le dijo Nicole, hija de Ivana, a El Doce sobre las dudas que le genera el caso. La relación era reciente pero hay antecedentes de denuncias por violencia de género realizadas a fines del año pasado.

"Es raro porque mi mamá siempre me contesta y nunca se va al cerro sin avisarle a alguien. Ella estaba contenta porque yo iba”, describió además la joven, que está desesperada porque no hay ninguna pista y en el Cerro La Banderita, que es donde Galván guió a los investigadores, no hallaron ni una sola evidencia.

En la vivienda de la pareja faltaban unas zapatillas marca Salomon de color negro, una mochila naranja y una calza negra, por lo que sospechan que Ivana podría llevar esa vestimenta.

La mujer se desempeña como personal civil de la Fuerza Aérea y desde marzo, por la pandemia, se encuentra trabajando de home office por tener asma. Es delgada, mide 1,72, tiene tez blanca, cabello largo rubio y lacio, ojos marrones y pesa entre 60 y 65 kilos. (Eldoce.tv)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR