X

El Teatro Club Social, la última obra fastuosa de Rodríguez Saá de $300 millones con 1200 butacas

Es la réplica de edificio que se erigía en el centro. Tiene una superficie de 6.200 metros cuadrados y se trabaja “cuidadosamente y de forma precisa para evitar errores”. Los últimos detalles difundidos por el Gobierno.

FOTO ANSL
La réplica.
Actualizada: 16/02/2021 00:25
PUBLICIDAD

La promoción oficial señala que la obra “atraerá la atención no solamente por su arquitectura exterior sino por los detalles en su interior”. Con una sala principal para 1.200 espectadores, estará equipada con telones, cielorrasos y otros materiales que brindarán “una audición notable y un sonido impecable”, se informó.

La réplica del antiguoTeatro Club Social, que estaba en el centro puntano en la intersección de Belgrano y San Martín, tiene un presupuesto de $300 millones, de acuerdo a los últimos datos oficiales. Cuenta con una superficie cubierta de 6.200 metros cuadrados, y contará con una sala principal de 1.170 metros cuadrados, un foso de orquesta para 80 músicos y una caja de escenario de 560 metros cuadrados.

La réplica del Teatro Club está en “la etapa de detalles finos lo que requiere un minucioso trabajo, ya que son materiales especiales”, publicó en los últimos días la Agencia Noticias San Luis.

Foto de la obra de la réplica del 8 de febrero. (Foto ANSL)

“Se está trabajando en el sector de las escaleras, pasillos y escenario. Se inició con la colocación de porcelanatos en planta baja, mármol en el ingreso, terminación de los baños, molduras en fachada, cielorraso acústico y pintura interior. Es una etapa que requiere mucho detalle porque son materiales delicados y su colocación debe ser minuciosa para que un perfecto acabado”, explicó el jefe del Programa Obras de Arquitectura, Lucas Caymes sobre el proyecto que se construye en el predio del ex hipódromo en la zona norte.

En todo el ingreso del edificio y en la primera parte de la escalera se realiza la colocación de mármol. “Para ello, las grandes piezas se cortan cuidadosamente y de forma precisa para evitar errores y quedar niveladas”, señaló el funcionario.

En el resto, se instala porcelanato en “un color más oscuro para brindar tonalidades en el interior” y se “trabaja en los baños, los cuales cuentan con detalles en el piso”.

En forma simultánea se avanza en “la colocación del cielorraso, con placas de yeso y capas de lana de vidrio para que el cierre acústico sea el requerido. Al finalizar esta etapa, se realizará la terminación con un cielorraso estéticamente acorde al diseño”.

En el exterior, se comenzó con la colocación de las molduras en la cornisa, aberturas y todo el perímetro del edificio. Estos detalles se realizan con “materiales modernos y livianos, pero imitando la estética del teatro original”.

La réplica del Teatro Club Social tendrá además camarines, vestuarios, talleres, salas técnicas, depósitos, bar, cantina con cocina, espacios para escuelas generativas en planta alta, terraza, cerco perimetral y estacionamiento para 400 autos.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR