X

Djokovic es semifinalista del Abierto de Australia

El serbio, ganador de 17 torneos de Grand Slam, jugará en semifinales ante el ruso Aslam Karatsev, quien le ganó en cuartos de final al búlgaro Grigor Dimitrov y es la gran revelación del torneo.

Djokovic empleó tres horas y 32 minutos para doblegar por quinta vez en forma consecutiva a Zverev.
Actualizada: 16/02/2021 15:52
PUBLICIDAD

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, ratificó su favoritismo y se instaló en las semifinales del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año que se juega en Melbourne, tras imponerse en un partido de altísimo nivel sobre el alemán Alexander Zverev por 6-7 (6-8), 6-2, 6-4 y 7-6 (8-6).

Djokovic, ocho veces campeón en el Melbourne Park, las dos últimas en forma consecutiva, empleó tres horas y 32 minutos para doblegar por quinta vez en forma consecutiva a Zverev (7) en uno de los mejores partidos que ofreció el certamen, informó Télam.

El serbio, ganador de 17 torneos de Grand Slam (tres menos que los dueños del record, Rafael Nadal y Roger Federer), jugará en semifinales ante el ruso Aslam Karatsev (114), quien le ganó en cuartos de final al búlgaro Grigor Dimitrov (21) por 2-6, 6-4, 6-1 y 6-2.

Djokovic superó los fuertes dolores abdominales que lo tienen a maltraer desde la tercera ronda del certamen, y se impuso sobre Zverev luego de superar algunos sobresaltos que le hicieron perder la compostura en el tercer set, cuando falló un tiro de fácil resolución y rompió su raqueta luego de arrojarla contra el piso, lo que motivó una advertencia de la jueza.

El punto clave para el balcánico sucedió en el tercer set con el partido igualado y el alemán al frente por 4-2, ahí sacó a relucir sus mejores golpes, recuperó el quiebre en contra y se llevó el parcial por 6-4, para luego mantenerse en partido en el quinto que recién se definió en el tie break.

El próximo escollo de "Nole" será la gran revelación del torneo, el sorprendente ruso Aslan Karatsev.

El ruso, de 27 años, sorprendió cuando eliminó al argentino Diego Schwartzman (9) en la tercera ronda y luego hilvanó dos triunfos más para convertirse en el quinto tenista de la historia en ingresar al cuadro principal desde la clasificación y alcanzar las semifinales, luego del estadounidense John McEnroe (Wimbledon 1977), el australiano Bob Giltinan (Australia 1977), el belga Filip Dewulf (Roland Garros 1997) y el bielorruso Vladimir Voltchkov (Wimbledon 2000).

Los cuartos de final se completarán con dos partidos: el español Rafael Nadal (2) ante el griego Stefanos Tsitsipas (6), no antes de las 5.30 de este miércoles, y previamente desde la 1 se medirán los rusos Daniil Medvedev (4) y Andrey Rublev (8).

Serena Williams logró a sus 39 años instalarse en las semifinales del Grand Slam australiano tras imponerse sobre la rumana Simona Halep.

En el cuadro de damas, la estadounidense Serena Williams (11) logró a sus 39 años instalarse en las semifinales del Grand Slam australiano tras imponerse sobre la rumana Simona Halep (2) por 6-3 y 6-3.

La norteamericana, ganadora de 23 títulos de Grand Slam (siete en Australia, el último en 2017), llegó 40 veces a las semifinales de un grande, estiró a 362 el número de victorias en torneos de la mayor categoría del circuito y jugará su próximo partido ante la japonesa Naomi Osaka.

La nipona Osaka (3), campeona en Australia en 2019 y en las ediciones 2018 y 2020 del US Open, superó en cuartos de final a la taiwanesa Su-Wei Hsieh (71) por un cómodo 6-2 y 6-2.

Los cuartos de final del cuadro femenino se completarán con los partidos entre la australiana Ashleigh Barty (1) ante la checa Karolina Muchova (27), a partir de las 21 (hora de la Argentina) y a continuación entre las estadounidenses Jennifer Brady (24) y Jessica Pegula (61).

Barty, número uno del mundo, regresó al circuito a principios de enero luego de un año de ausencia (no quiso competir por temor al coronavirus cuando se reanudó el tenis en agosto de 2020) y tras conquistar hace 10 días el WTA de Melbourne, intentará ponerle fin a la serie adversa de 43 años sin que una australiana gane el abierto de su país, desde que lo consiguiera Chris O’Neil en la edición de 1978.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR