X

Enojo y confusión tras los nuevos recorridos de Transpuntano

Muchos usuarios consideren que el servicio es “más ineficiente” a partir de los cambios. Mayores gastos para trasladarse, la aplicación “Cuando Llega” no está actualizada en todas las líneas, no aparecen algunas paradas y variantes que no habían anunciado, son algunas de las quejas.

Los cambios se implementaron el sábado pasado.
Actualizada: 16/02/2021 22:03
PUBLICIDAD

Este sábado entraron en vigencia los nuevos recorridos en seis líneas del transporte urbano en la ciudad de San Luis. Habían sido anunciados por la gestión de Sergio Tamayo para “optimizar el servicio”, mejorar las frecuencias y llegar a más barrios. Sin embargo, muchos vecinos se vieron afectados por la determinación.

Al igual que cuando informaron los cambios, usuarios de Transpuntano expresaron la disconformidad y entre los argumentos ubicaron los mayores costos que deben afrontar y mayores distancias para tomar el colectivo. En las redes sociales dejan sus opiniones.

Las variantes se introdujeron en las líneas A, E, E1, F, R y OK. La última fue la que más se vio modificada porque fue divida en dos ramales (sur y norte).

“Malísimo el recorrido del OK hay muchas personas que trabajan en el Hospital o tienen a gente internada. Deben tomar 2 colectivos o irse hasta el centro para volver a sus casas. Cualquier cosa hicieron”, cuestionó Mari Fer.

El malestar por los nuevos trayectos en sí, se agravó por las falencias en la aplicación “Cuando Llega”.

La información que figura en la aplicación.

Si bien, el gerente de la empresa pidió que los pasajeros la actualizaran, los recorridos aún no fueron introducidos a la plataforma y generaron confusión.

En el caso de la OK, las paradas no permiten la distinción entre los nuevos ramales a fin de facilitar a los usuarios la consulta sobre cuándo pasará algún coche.

Por su lado, los vecinos que deben tomarse la E se encontraron con variantes que no estaban anunciadas. Expusieron que las calles de los barrios Pucará, San Luis XV y Jardín del Sur no figuran en esta línea y si lo hacen en la E1.

Como consecuencia de esto, no pueden conocer cuándo arribará alguna unidad. Lo mismo se da a la inversa. A su vez, ante la consulta aparece el cartel “no hay información”.

Y por eso, durante el fin de semana largo, muchos debieron salir a las paradas y aguardar mucho tiempo para utilizar el servicio.

“La línea E1 arrancó hoy a pasar por el Barrio Pinar del Norte, donde los vecinos no sabemos dónde para el colectivo y después de hoy vuelve a funcionar el día miércoles porque domingos y feriados no funciona. ¿Se dan cuenta? Después pretenden que usemos el servicio”, reclamó este sábado Diego Purchia Villodas.

“Para empezar a progresar como sociedad tenemos que dejar de ser vagos y laburar, porque choferes y coches hay. Y ahora aumentaron el boleto (…) hagan valer el esfuerzo de la gente para utilizar el servicio y empiecen a funcionar como corresponde”, continuó el vecino.

Las críticas a la decisión que tomó la gestión de Sergio Tamayo se replicaron en los usuarios de las demás líneas. “A quienes somos usuarios de la línea A nos deja lejos de nuestros domicilios. Harta estoy del mal servicio que brinda a la comunidad”, sostuvo Silvia Castillo Gigena.

“Un desastre. Los de zona sur, tenemos un hospital en el sur, pero ahora para poder ir en colectivo tenés que ir primero al centro, para tomar otro que te lleve porque ya no pasa más por ahí”, fue otra de las quejas, en este caso de Gaby González.

Grippo brindó una conferencia de prensa la semana pasada, donde aseguró que tendrían “recorridos más eficientes y los vecinos llegarán más rápido a su destino”.

Miriams Inés Quiroga contó que el sábado estuvo aguardando una hora y media algún coche de la F en la Plaza Independencia.

“Es un desastre, de las 09:10 esperando hasta las 11 me tuve que tomar un remis porque si espero al cole es como esperar al gobernador que dé una solución lógica a San Luis”, aseveró.

María Antonia Fernández le pidió al intendente que la línea OK retorne al mismo recorrido. “Hay muchas personas que no podemos pagar 4 pasajes por día, no nos alcanza el dinero, no tenemos un sueldo”, afirmó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR