X

Repartidores de Pedidos Ya de San Luis se suman al reclamo por mejoras salariales y los accidentes laborales

Trabajadores de San Luis hicieron pública la adhesión a un paro nacional convocado para este jueves entre las 20 y la medianoche.

Repartidor de Pedidos Ya.
Actualizada: 16/02/2021 21:25
PUBLICIDAD

A través de las redes sociales difundieron un comunicado que refleja los reclamos a la empresa de delivery Pedidos Ya.

A continuación el texto:

“Nosotros riders de la provincia de San Luis en condición de repartidores como la única cara visible de la empresa Pedidos Ya S.A, en aras de seguir creciendo junto a la empresa y atendiendo la mayor cantidad de clientes, nos dirigimos respetuosamente a ustedes para notificar la necesidad de una actualización de nuestro cuadro tarifario ya que según datos oficiales del INDEC la inflación desde el año 2019 al 2020 fue de un 95% afectando así el mantenimiento de nuestros vehículos, siendo estos, el capital que nosotros arriesgamos.

En cuanto al combustible, desde el año 2019 hasta la actualidad el incremento fue de un 100% aproximado, siendo en 2019 el valor de nafta super $37,21 y al día de la fecha aumentó a $97:56 el litro.

Como ustedes saben semana a semana van habiendo incrementos en los distintos rubros y no así en lo que respecta a nuestra tarifa de reparto. Sin ir más lejos en los últimos meses Pedidos Ya aumento sus costos de envíos, pero a sus repartidores le han mantenido la tabla de precios.

Entendemos que fue una medida positiva los ítems agregados en noviembre del 2020, los cuales no superan el 10% adicional al cuadro tarifario, por lo que consideramos es insuficiente en relación a la situación inflacionaria del país.

Por lo tanto, creemos oportuno la actualización de un 100% de nuestra tarifa base, pago por Km e ítems en todos los niveles.

Además, como ítems a parte pero no menos importante exigimos solucionar las falencias que actualmente presenta la aplicación Road Runner, ya que estos perjudican el mantenimiento del ranking. A continuación daremos ejemplo de algunos de los tantos inconvenientes.

• "Pedidos Fantasmas": ordenes aceptadas que desaparecen en el acto, bajando así el porcentaje de aceptación.

• Alerta de pedidos que no figuran en pantalla.

• Ordenes que no se pueden aceptar, debido a que la app se congela.

• Ordenes rechazas por los locales, y que aun así permanecen en el sistema.

• Mal funcionamiento del GPS.

• Pausas injustificadas sin alertas previas.

Pedimos también se tenga consideración con aquellos repartidores que sufren accidentes graves y roturas en sus vehículos bici motos autos, para q no se le vea afectado el ranking.

Sin más que agregar y tomando en cuenta la predisposición de la empresa al momento de recibir la nota, esperamos pronta respuesta y solución a los puntos aquí planteados.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR