X

Su pareja la apuñaló 27 veces, fingió su muerte y se salvó

Una mujer de 40 años fue herida a puñaladas en su casa de la localidad santafesina de Rufino al ser atacada por su pareja que se fugó, y salvó su vida porque "se hizo pasar por muerta", según indicó el padre de la víctima.

El agresor es buscado por personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Policía de Santa Fe.
Actualizada: 16/02/2021 21:45
PUBLICIDAD

El hecho ocurrió el domingo pasado en la localidad de Rufino, 280 kilómetros al sudoeste de Rosario, y la víctima se reponía este martes de las heridas sufridas en un sanatorio de esa ciudad, informaron este martes fuentes policiales a los colegas del Diario Uno.

La mujer, identificada como Carina Blangetti, recibió alrededor de 27 puñaladas de su pareja, identificado como Facundo Crocco, con quien mantenía una relación desde hace seis meses.

La mujer fue encontrada el domingo a la mañana herida en la puerta de ingreso a su vivienda, en Garín al 300, apoyada en una silla y con manchas de sangre.

Un vecino que paseaba perros la vio pero no advirtió la situación, hasta que la mujer pidió auxilio cuando pasó por la esquina de su casa una camioneta policial.

Como la reja que separa la vereda del jardín delantero de la casa estaba cerrada, debieron sacarla por arriba, precisaron los voceros.

La víctima recibió cortes en el cuello, los brazos, el estómago y la zona del hígado, y estaba fuera de peligro, agregaron los informantes.

Crocco es buscado por personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Policía de Santa Fe en la zona de Rufino.

"Él salía, entraba, le pegaba una puñalada y volvía salir", contó este martes José Blangetti, padre la víctima, quien aseguró que su hija salvó la vida porque "se hizo pasar por muerta".

El hombre contó que "la última (vez que ingresó a la casa) le dijo ‘te pego la última puñalada porque ya estás muerta’, y dijo que se iba al campo y se iba a matar él".

Además, contó en declaraciones a la señal informativa "Todo Noticias" que la pareja de su hija "era un muchacho muy servicial, muy atento con la gente".

"Algo ha tomado este chico, no sé qué, no entiendo nada, si tomó alcohol o drogas, y se le ha dado vuelta la cabeza", especuló el hombre, quien dijo que la relación de su hija con Crocco tiene seis meses, y que el hombre trabaja en un comercio de venta de pollos.

Los investigadores realizaron este lunes dos allanamientos en procura de pistas sobre el hecho, calificado como tentativa de femicidio, precisaron los voceros.

Una de las requisas, que resultó negativa, se realizó en el domicilio de la ex pareja de la víctima, mientras que en la segunda, un comercio ubicado en la calle Carballeira, la Policía encontró restos de sangre.

Con ese dato, los pesquisas buscaban este martes en la zona de Rufino al sospechoso, quien seguía prófugo.

(Telefe)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR