X

La búsqueda de Ivana Módica en La Falda: admiten que podría estar muerta

Pasan las horas y sigue sin haber rastros de la mujer de 47 años. Ahora buscan en una zona rural.

Ivana Módica sigue desaparecida y mientras crecen las sospechas los datos no son alentadores.
Actualizada: 17/02/2021 16:36
PUBLICIDAD

La desaparición de Ivana Mariela Módica (47) en la ciudad de La Falda tiene en vilo al país y, mientras pasan las horas, las especulaciones no son buenas. La mujer tuvo contacto con su hija por última vez el pasado jueves a las 22 a través de WhatsApp y luego nada más se supo de ella.

El lunes detuvieron a su pareja, Javier Galván, que es militar de la Fuerza Aérea, porque mintió en su testimonio cuando habló con los investigadores.

Javier Galván.

Fue este hombre quien lanzó la versión de que Ivana había salido a caminar al Cerro La Banderita, pero desde las últimas horas el operativo se trasladó a cercanías del Dique de la Falda y una zona rural en el camino a la Pampa de Oláen, en un extremo opuesto de la ciudad.

“No descartamos ninguna opción. Se desvaneció la idea del accidente en el cerro. La cantidad de días que pasaron nos hace temer un desenlace fatal”, admitió Ariel Lecler, subjefe de la Policía de Córdoba.

Búsqueda intensa

Mientras de a poco aparecen nuevas pistas, ya se sumaron al operativo gran cantidad de personal y expertos en rescate. A Ivana la buscan por cielo desde un helicóptero, por agua en el Dique y también por tierra en el extenso sector que del basural de La Falda y la Pampa de Oláen.

Foto: El Doce

Crecen las dudas

A medida que avanza la investigación crecen las dudas sobre Galván, quien es pareja de Ivana desde hace 10 años y juntos se mudaron a La Falda en diciembre pasado. En la pareja hay antecedentes de denuncias de violencia de género: la última es de fines de 2020.

Mientras, el abogado de la familia de la mujer desaparecida aseguró que sospechan que los últimos mensajes que salieron desde el teléfono de Ivana no fueron enviados por ella.

"A las 22:35 la hija le escribe ‘Mamá’ y recibe un ‘Sí’. Le mandó todas las fotos de sus nietos y nunca recibió una respuesta", dijo José D’Antona sobre ese extraño chat de la noche del jueves.

La zona de la Pampa de Oláen donde buscan ahora.

"Por eso para nosotros es doblemente complejo. No estamos seguros de que haya sido Ivana la que respondió el atónito ‘Sí’ a su hija", describió. (El Doce TV)

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR