X
PUBLICIDAD

Marcha a los tribunales de todo el país para pedir “Justicia por Úrsula”

El epicentro es la Ciudad de Buenos Aires, aunque hay movilizaciones en diferentes ciudades. San Luis y Villa Mercedes se sumaron a las manifestaciones.

Úrsula denunció 18 veces a su exnovio: la última vez fue tres días antes de ser asesinada.
Redacción de El Chorrillero
Actualizada: 17/02/2021 19:36
PUBLICIDAD 2020
PUBLICIDAD

El colectivo Ni Una Menos convocó este miércoles a una manifestación frente al Palacio de Tribunales de la Ciudad de Buenos Aires para pedir justicia por Úrsula Bahillo. La joven de 18 años fue asesinada a puñaladas en Rojas por su exnovio, Matías Ezequiel Martínez, expolicía de la provincia de Buenos Aires.

”Por Úrsula y por todes“, ¡Basta de justicia patriarcal!” y “¡Basta de represión policial!”, sostiene el comunicado difundido a través de redes sociales. Desde las 17, la Ciudad de Buenos Aires es el epicentro de una marcha que se extiende por todo el país.

En San Luis y Villa Mercedes también hubo movilizaciones. La concentración se hizo en el microcentro de ambas ciudades a partir de las 17.

Alberto Fernández recibió a los papás de Úrsula Bahillo

Desde minutos antes de las 16, en Casa de Gobierno, el Presidente de la Nación mantuvo una reunión con Patricia Nasutti y Adolfo Bahillo, padres de la joven asesinada el lunes 8 de febrero.

El mandatario estuvo acompañado por las ministras de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, y de Seguridad, Sabina Frederic.

Antes del encuentro, Alberto Fernández convocó a los gobernadores a trabajar para construir una “Argentina unida contra las violencias de género”. Lo hizo mediante una carta en la que destacó la necesidad de “transformar” la sociedad para que sea “libre de violencias por motivos de género”.

En el texto, el mandatario propuso la creación del Consejo Federal para la Prevención y Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios, con el propósito de coordinar y articular entre Nación, provincias y la Ciudad de Buenos Aires un abordaje en materia de “prevención, investigación, sanción, asistencia y reparación de las violencias extremas por motivo de género”.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR