X

Preocupación en vecinos de Villa Mercedes porque se llueven las viviendas que recibieron hace seis meses

Se trata del barrio que construyó la gestión de Alberto Rodríguez Saá. Sostienen que no han recibido respuesta concreta del Gobierno provincial. “Teóricamente han arreglado, pero han roto más”, contó uno de los propietarios.

Las casas fueron entregadas el 1° de agosto pasado.
Actualizada: 18/02/2021 22:40
PUBLICIDAD

El sueño de la casa propia se convirtió en un dolor de cabeza para muchas de las familias que actualmente residen en el Barrio 365 Viviendas de Villa Mercedes. Las filtraciones que se producen cada vez que llueve son la principal preocupación.

Los hogares fueron entregados en agosto del año pasado por el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá. Están ubicadas en el predio detrás de la ex fábrica Lanín.

A las semanas de recibirlas, los propietarios tuvieron la primera problemática debido a que varias manzanas se quedaron sin agua por varios días. Ahora, los inconvenientes se originan porque en cada tormenta, las preocupaciones ingresan por los techos.

Néstor es uno de los vecinos que decidió dar a conocer la realidad que atraviesan desde hace un tiempo y que no ha tenido una respuesta certera de parte de la secretaria de Vivienda de la Provincia.

Este miércoles, la ciudad vivió las inclemencias climáticas y volvieron a encontrarse con agua dentro de las casas.

El hombre incluso contó que el mismo día habían ido a arreglar algunos hogares y “se llovió más”.

“La mayoría tenemos el mismo problema. Han venido empresas a trabajar, pero hay casos donde es peor. Teóricamente han arreglado, pero han roto más. Hay viviendas que ahora tienen más filtraciones”, transmitió en declaraciones a La Mañana de Radio Dimensión.

Néstor puntualizó en que a muchas familias se les están arruinando los muebles y hasta dañando los electrodomésticos.

“Tenemos las cuotas al día. Peleamos para que nos dieran las casas, las estamos pagando”, insistió.

Mencionó que si bien han enviado hasta mensajes a funcionarios del Gobierno provincial, nadie se ha acercado hasta el lugar.

“Deberían tener una garantía, pero la empresa que estaba para arreglar se fue a la semana de haber entregado las casas”, finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR