X

La búsqueda de Ivana Módica: un hallazgo clave, allanamientos y rastrillajes en el cementerio

La fiscal del caso evalúa agravar la imputación contra el piloto militar Javier Galván, el único detenido por la desaparición de la mujer.

Un centenar de policías buscan a la mujer de 47 años que desapareció hace una semana en La Falda.
Actualizada: 19/02/2021 11:34
PUBLICIDAD

En el séptimo día de búsqueda de Ivana Módica, la mujer de 47 años que desapareció en la localidad cordobesa de La Falda, las autoridades dieron con una nueva prueba que podría complicar la situación del piloto militar Javier Galván, su pareja, que se encuentra detenido desde el lunes.

Este jueves peritos de la Científica constataron que el auto Renault Fluence de color blanco, propiedad de Galván, circuló durante la noche del jueves y la madrugada del viernes de la semana pasada, pese a que este lo negó cuando los policías lo interrogaron. Además, entre otros objetos, encontraron en el vehículo un rollo de papel film que llamó la atención de los miembros de la Policía Judicial.

El hallazgo se suma a una serie de pistas y elementos secuestrados que ya forman parte de la investigación, y a algunas contradicciones que tuvo en su relato el novio de Ivana, la última persona que la vio con vida. “Lamentablemente estamos buscando un cuerpo y hay una única sospecha de todo esto”, dijo a El Doce una fuente de alto rango en la Policía de Córdoba.

En simultáneo, personal de bomberos, del DUAR, la división canes, drones, efectivos de la Departamental Punilla, el escuadrón motorizado y personal de Defensa Civil rastrillaron ayer un sector en la Pampa de Olaen, a pocos kilómetros de La Falda. También hubo dos rastrillajes en el cementerio de la localidad serrana. Los procedimientos, sin embargo, no consiguieron ningún resultado.

El novio de Ivana reconoció que hubo una discusión

Felipe Jure, el abogado de Javier Galván, único detenido e imputado en la causa, reveló ayer que el jueves pasado a la noche hubo una discusión entre su cliente y la mujer desaparecida y que él salió en su auto “a tomar aire” para despejarse.

El letrado dijo a los medios que uno de los temas conflictivos entre los dos era el divorcio pendiente de Galván con su anterior pareja y remarcó que existen elementos que era Ivana quien “ejercía violencia sobre él”, tales como un audio que le envió su defendido.

“Hay una grabación que tenemos que él nos envió antes de que ocurra todo esto y que vamos a ofrecer al expediente. Es una grabación importante porque ahora se está tirando la línea de una violencia de él hacia ella cuando en realidad es a la inversa”, precisó.

La foto que complica a Galván

El propio Galván publicó la imagen en su perfil de Facebook el 6 de enero. Está sentado sobre una piedra en la cascada de Olaen, el mismo terreno agreste y de difícil acceso en donde ahora los investigadores intensificaron los operativos para dar con Ivana.

La imagen que ubica a Galván en el lugar donde buscan a la mujer desaparecida. (Foto: gentileza El Doce).

Según contó la familia de la mujer desaparecida a los medios locales, en los primeros días de ese mes, Ivana y Galván habían hecho una excursión por esa zona para intentar recomponer la relación que había atravesado una crisis entre septiembre y octubre del año pasado. (TN)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR