X

El ex camarista Eduardo Freiler, destituido por su patrimonio, integra la lista del PJ de Alberto Rodríguez Saá

Fue removido de su cargo en 2017 por no poder justificar sus bienes tras una denuncia por enriquecimiento ilícito.

Eduardo "Chiche" Freiler fue destituido por el Consejo de la Magistratura en el 2017.
Actualizada: 19/02/2021 16:34
PUBLICIDAD

El ex camarista Eduardo Freiler, conocido como "Chiche" en el mundillo judicial y político y destituido de su cargo tras ser denunciado en el Consejo de la Magistratura por irregularidades en su patrimonio, integra la lista encabezada por Alberto Rodríguez Saá con la que pretende disputarle a Alberto Fernández la jefatura del PJ nacional.

Freiler figura como consejero en la lista "Azul y Blanca 17 de octubre fuerza Argentina" que el gobernador puntano presentó al filo de la medianoche del lunes en la sede del PJ de la calle Matheu en paralelo a la nómina oficial liderada por el Presidente, acompañado de gobernadores, funcionarios, intendentes y sindicalistas. Este viernes vence el plazo de oficialización de listas: fuentes del PJ aseguran que hay altas chances de que la presentación de Rodríguez Saá quede al final descartada por cuestiones legales.

La de "Chiche", afiliado al PJ, es una de las sorpresas del cierre del lunes. Ex camarista federal de la ciudad de Buenos Aires, fue destituido hacia finales del 2017 por el Consejo de la Magistratura por enriquecimiento ilícito, una jugada que llevó adelante el gobierno de Cambiemos tras demorar la jura del consejero Juan Mario Pais.

Entre los bienes que llevaron a la destitución del ex juez figuraban la mansión de Vicente López frente a la quinta presidencial, autos importados, caballos y campos. Un elevado nivel de vida que nunca pudo justificar.

Freiler fue uno de los camaristas que más sintonía mostró con el kirchnerismo. Con su voto avaló por ejemplo el rechazo a la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman o la causa Hotesur. Integraba una de las salas más célebres de Comodoro Py junto a Jorge "Pati" Ballestero, que ahora trabaja por su cuenta en un estudio jurídico y despunta el vicio en el tribunal de disciplina deportiva de la AFA, y Eduardo Farah, que volvió a su puesto original a principios de mes. La sala había sido desmantelada por el macrismo.

Junto al ex magistrado acompañan al gobernador de San Luis en su díscola aventura peronista la dirigente Milagro Sala, que no está afiliada al Partido Justicialista; Julio de Vido y su esposa Alessandra Minnicelli, que desde la semana pasada denuncia "proscripciones"; Gabriel Mariotto y José "Pepe" Sbatella; la senadora María Eugenia Catalfamo y Osvaldo Papaleo. (Clarín)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR