X

Carla Vizzotti será la nueva ministra de Salud

Carla Vizzotti ejercía como secretaria del ministro saliente Ginés González García hasta el escándalo por las vacunaciones vip que motivó su renuncia.

Carla Vizzotti.
Actualizada: 19/02/2021 18:56
PUBLICIDAD

Luego del pedido de renuncia del presidente Alberto Fernández al ministro de Salud Ginés González García, la próxima en ocupar su cargo será Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud saliente. Dicha decisión estuvo motivada por las recientes noticias y declaraciones de sectores oficialistas, quienes afirmaron recibir la vacuna gracias al Ministerio de Salud.

La polémica surgió luego de que el periodista Horacio Verbitsky afirmara que recibió la vacuna contra el coronavirus luego de que habló con el ministro saliente. Dicho escándalo se tituló como el “vacunatorio VIP” ante las denuncias por vacunaciones a militantes de La Cámpora.

La noticia motivó a que el máximo mandatario le pidiera la renuncia a González García en las últimas horas. Según informó el canal C5N, el propio jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se lo comunicó al funcionario.

En declaraciones radiales, Verbitsky aseguró que se comunicó con “su viejo amigo Ginés González García” y éste le concedió la posibilidad de vacunarse. Según narró, le explicó que se acercara al Ministerio y que una vez allí un equipo del Hospital Posadas le aplicaría la primera dosis de la Sputnik V.

El hecho ocurrió el pasado jueves, y según explicó debería volver en marzo para recibir la segunda dosis. Si bien previamente el referente oficialista aseguró que no tenía intenciones de recibir la vacuna, pero cambió de opinión luego de que algunos familiares suyos se contagiaran. La noticia de que Carla Vizzotti sería la principal candidata en reemplazarlo también la confirmó Infobae con fuentes del Poder Ejecutivo. (Radio Mitre)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR