X

Escándalo: el presidente echó a Ginés y acá Rodríguez Saá esconde los nombres del “personal estratégico” vacunado

Pasaron 15 días desde que la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo reconoció que hay un grupo de personas vacunadas y todavía no se informa de quienes se trata. El Gobierno de San Luis tampoco responde si fueron vacunados políticos y amigos del poder.

Ginés González García junto al gobernador Rodríguez Saá en la visita del 22 de noviembre a San Luis.
Actualizada: 19/02/2021 20:33
PUBLICIDAD

La noticia del día es el escándalo nacional que se generó a partir de que el periodista Horacio Vertbistky contó que luego de llamar al ministro de Salud, Ginés González García, recibió ayer la primera dosis de la vacuna Sputnik V en la propia sede del ministerio de Salud.

Esta tarde el presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia a Ginés González García.

El periodista no fue el único amigo del poder o funcionario que integra la lista de privilegios de vacunados. En la nómina también están el senador nacional del Frente de Todos Jorge Taiana, el ministro de Relaciones Exteriores y Culto Felipe Solá y el diputado nacional oficialista Eduardo Valdés. A ellos se suman el sindicalista Hugo Moyano, la esposa y un hijo. Es lo que se conoce hasta ahora.

La ministra Sosa Araujo y el gobernador Rodríguez Saá.

Acá El Chorrillero le consultó el 4 de febrero a la ministra, Silvia Sosa Araujo si el Gobierno le había ofrecido vacunarse a políticos, funcionarios y amigos del poder.

La respuesta fue que hasta ese día se había inmunizado a quienes trabajan en el sistema de salud y a “personal estratégico que está relacionado con el gobernador”.

La funcionaria no contestó la pregunta concreta de este medio.

El “personal estratégico” no está en los primeros lugares del cronograma establecido por el ministerio de Salud de la Nación.

Han pasado dos semanas y el Gobierno de Rodríguez Saá sigue ocultando los nombres de los asesores que fueron vacunados.

El Gobierno de San Luis tampoco aclara a la ciudadanía si políticos y dirigentes del oficialismo y la oposición de San Luis fueron beneficiados e inmunizados saltando la fila.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR