X

Vacunas VIP: Estela de Carlotto contó que le aplicaron la Sputnik V por un llamado del gobierno bonaerense

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo consideró hoy que se debería "investigar" al periodista. 

Consideró que el despido del ahora ex ministro de Salud Ginés González García fue "una decisión correcta".
Actualizada: 20/02/2021 21:57
PUBLICIDAD

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, consideró hoy que se debería "investigar" al periodista Horacio Verbitsky por haber destapado el escándalo del "vacunatorio VIP" y sostuvo que el despido del ahora ex ministro de Salud Ginés González García fue "una decisión correcta".

"Aprecio mucho a Ginés González García porque lo conozco de muchos años, pero creo que la medida que tomó el Presidente (Alberto Fernández) es correcta dado que fue una cosa inconsulta y hecha de una manera muy extraña", opinó Carlotto.

En declaraciones radiales, la referente de los derechos humanos también apuntó contra Verbitsky y señaló: "Haber dado una explicación tan concreta de un acto personal no es lógico. Yo lo conozco mucho a Verbitsky y estas actitudes hay que investigarlas".

"Es un tema muy delicado por quien lo dice, que es Verbitsky. Es extraño que lo haya puesto en pantalla y hecho público con lujo de detalles como una cosa tan fuera de lugar y casi, casi, como un hecho político. Estas maniobras hay que analizarlas, por qué se hacen y quién las hace", agregó.

Carlotto, de 90 años, contó que ella recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V en la provincia de Buenos Aires y aclaró que fue en un hospital y dentro de lo establecido por el programa oficial de vacunación.

"Me llamaron, pero soy de la provincia de Buenos Aires y tengo 90 años. Es otro lugar, es otra forma", explicó la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

En la misma línea, precisó: "Fui al hospital, hice la cola y todo lo que tenía que hacer. Me vacuné en La Plata, en el hospital San Juan de Dios y en estos días me darán la segunda dosis".

(NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR