X

Investigación por maltrato: pidieron el “urgente esclarecimiento" del caso de la beba fallecida

La organización Red Infancia Robada (RIR) expresó su “profunda consternación” sobre el episodio y solicitó “un accionar judicial ajustado a derecho”. La pequeña tenía lesiones compatibles con el “síndrome del bebé sacudido”.

La pequeña murió el viernes por la tarde.
Actualizada: 21/02/2021 02:01
PUBLICIDAD

Este viernes cerca de las 18 la beba que se encontraba internada en estado crítico en el Hospital de San Luis perdió la vida.

A través de un comunicado la Red Infancia Robada manifestó “su pesar y profunda consternación”.

“Pedimos el urgente accionar y esclarecimiento del caso, identificación del policía progenitor responsable del cuidado como figura paterna al presunto momento de ausencia de su madre”, aseveraron.

La nena, de tres meses, ingresó el lunes pasado al policlínico cuando su papá, efectivo de la Policía provincial, acudió a emergencias. Luego de maniobras de reanimación, los profesionales lograron estabilizar, pero quedó en un delicado estado de salud.

El comunicado de la organización.

La investigación de caso es está cargo del juez Penal N° 2, Ariel Parrillis. En una conferencia de prensa brindada el jueves aseguró que presentaba lesiones cerebrales y compatibles con el “síndrome del bebé sacudido”.

La comunicación oficial que dio a conocer el ministerio de Salud al respecto, es que la muerte ocurrió “como resultado de las lesiones irreversibles con las que ingresó".

Con todos estos datos, la Red hizo hincapié en que el desenlace “fue producto del maltrato y violencia sufrida por parte del entorno adulto que era responsable de garantizar sus derechos, resguardo y protección”.

“Solicitamos un accionar judicial ajustado a derecho, que lleve adelante la investigación y medidas periciales desde la implementación de la perspectiva de género”, agregaron en el pronunciamiento.

Y por último puntualizaron que “se debe llegar hasta las últimas consecuencias y penalizar al homicida/s /infanticida, según defina el proceso”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR