X

El cerebro del ex jugador de la NFL Vincent Jackson será donado a la ciencia para investigar su muerte

La familia del ex atleta busca respuestas ante su muerte prematura.

Vincent Terrell Jackson fue un jugador de fútbol americano profesional.
Actualizada: 21/02/2021 12:45
PUBLICIDAD

La familia del jugador retirado de la NFL Vincent Jackson donó su cerebro a investigadores de la Universidad de Boston, quienes determinarán si sufría de encefalopatía crómica traumática, según informó el New York Times.

Jackson fue encontrado muerto en su habitación de hotel en Florida el 15 de febrero. Tenía 38 años. La causa de la muerte aún no se ha determinado.

Un representante de la Oficina de Asuntos Públicos de la Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough le dijo a E! News, "Podrían pasar varias semanas antes de que sepamos qué llevó a la prematura y trágica muerte de Vincent Jackson. La Oficina del Médico Forense del Condado de Hillsborough continúa realizando una investigación exhaustiva junto con la Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough. Basado en declaraciones hechas por familiares de Jackson para los detectives, su familia tenía razones para creer que él pudo haber sufrido de alcoholismo crónico y conmociones cerebrales, sin embargo, la causa exacta y la forma de la muerte del Sr. Jackson no estarán seguras hasta que su autopsia, entre otros informes, estén completos".

Allison Gorrell, una portavoz de la familia Jackson, le dijo al NYT sobre la donación, "Vincent, siendo quien era, hubiera querido ayudar a la mayor cantidad de personas posible. Es algo que su familia quería hacer para obtener respuestas a algunas de sus preguntas".

La encefalopatía traumática crómica, conocida como CTE, está relacionada con traumatismos craneales repetidos. Los jugadores de fútbol tienen un riesgo particular de sufrir CTE, que puede causar deterioro cognitivo, pensamientos suicidas, pérdida de memoria, depresión y comportamiento impulsivo, según la Clínica Mayo.

Actualmente, el CTE solo se puede diagnosticar después de la muerte mediante análisis neuropatológico post mórtem. Se determinó que jugadores de fútbol americano como Ollie Matson, Tommy Nobis, Ken Stabler y Frank Gifford sufrían de CTE post mortem.

Los investigadores de la Universidad de Boston ahora están buscando formas de evaluar la CTE durante la vida.

Jackson, quien jugó para los San Diego Chargers y los Tampa Bay Buccaneers, participó en 155 juegos de la NFL entre 2005 y 2016. Él anunció su retiro en 2018, antes de hacer la transición a una carrera en bienes raíces.

Además de jugar fútbol, el atleta dirigía la Fundación Jackson In Action 83, que brindaba apoyo a las familias de militares. Le sobreviven su esposa Lindsey y sus cuatro hijos.

"Me duele el corazón por los muchos seres queridos que Vincent Jackson deja atrás, desde su esposa e hijos hasta la nación de los Bucaneros que lo adoraban", dijo el alguacil del condado de Hillsborough, Chad Chronister, en un comunicado. "El Sr. Jackson fue un hombre devoto que puso a su familia y comunidad por encima de todo".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR