X

Dos empresas de telefonía móvil confirmaron que reintegrarán lo facturado de más en enero

Claro y Movistar le comunicaron al ENACOM que lo harán a partir de marzo y con notas de crédito para los clientes.

"Las empresas que no cumplan con el reintegro acordado serán sancionadas", advirtió Ambrosini.
Actualizada: 21/02/2021 21:33
PUBLICIDAD

Las empresas de telefonía móvil Claro y Movistar le confirmaron al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) que reintegrarán en marzo y con notas de crédito lo que facturaron en exceso en enero y febrero y que no habían sido autorizados por el organismo oficial.

Los reintegros son para los que aumentos excesivos que se cobraron previo a la publicación de ayer en el Boletín Oficial donde se autoriza a la telefonía móvil y superaban el 5 % que se les había permitido el Gobierno en enero.

El titular del ENACOM, Claudio Ambrosini, anunció la confirmación de ambas empresas de telefonía móvil en su cuenta oficial de Twitter y reiteró que "aquellas que no cumplan con el reintegro acordado serán sancionadas".

Sobre los reintegros de los motos que se cobraron en exceso, Ambrosini expresó: "Las empresas Claro Argentina y Movistar Argentina confirmaron a ENACOM que reintegrarán en marzo, a través de notas de crédito, lo facturado en exceso a los aumentos autorizados en enero y febrero por el organismo. Aquellas que no cumplan con el reintegro acordado serán sancionadas".

Con los aumentos autorizados ayer, del 7,5% y del 2,5% en febrero y marzo, si las empresas devuelven lo facturado de más en enero; en tres meses, en los primeros tres meses del año la telefonía celular habrá aumentado 15%. (Noticias Argentinas)

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR