X

Platense volvió a Primera con un triunfo: derrotó a Argentino Juniors

El último enfrentamiento entre ambos en La Paternal se había producido hace 39 años, antes de la remodelación del estadio de Argentinos el 8 de septiembre de 1982.

Platense vs Argentinos.
Actualizada: 21/02/2021 21:37
PUBLICIDAD

Un gol cerca del final le permitió a Platense volver a Primera con una sonrisa: con su arquero como figura le hizo pagar caro a Argentinos Juniors su ineficacia ofensiva y le ganó por 1 a 0, en el estadio Diego Maradona, en un partido correspondiente a la segunda fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Jorge Pereyra Díaz, de cabeza, a los 38 minutos del segundo tiempo, tras una buena acción con centro desde la izquierda de Pablo Gastón Gerzel, marcó el gol del "Calamar", que volvió a jugar en la máxima categoría del fútbol argentino luego de 22 años.

El conjunto local fue superior a lo largo del partido y contó con las mejores ocasiones de gol, pero no estuvo certero en la definición y se topó además con una muy buena labor del arquero Jorge De Olivera.

La última vez que ambos equipos habían disputado el clásico fue el 30 de mayo de 1999 -último año de Platense en Primera- en el estadio de Vélez, partido en el cual Argentinos Juniors se impuso por 1 a 0 con gol de Jorge "Polo" Quinteros.

La síntesis del partido:

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Matías Romero, Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Fausto Vera; Jonathan Gómez, Gabriel Florentín; Mateo Coronel y Gabriel Ávalos. Director técnico: Gabriel Milito.

Platense: Jorge De Olivera; Brian Lluy, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde, Juan Infante; Mauro Bogado, Hernán Lamberti, Franco Baldasarra; Tiago Palacios, Matías Tissera y Luis Sinisterra. Director técnico: Juan Manuel Llop.

Gol en el segundo tiempo: a los 38 minutos, Pereyra Díaz (P).

Cambios en el segundo tiempo: a los 10 minutos, Gastón Gerzel y Jorge Pereyra Díaz por Sinisterra y Tissera (P); a los 17, Gabriel Hauche y Gabriel Carabajal por Coronel y Jonathan Gómez (AJ); a los 29, Lucas Ambroggio y Matías Pisano por Romero y Ávalos (AJ); a los 35, Ignacio Schor por Baldasarra (P); a los 40, Roberto Bochi por Palacios (P); a los 42, Juan Román Pucheta por Florentín (AJ). (Noticias Argentinas)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR