X

Jardines maternales y ludotecas en San Luis: “Abriremos el 1° de marzo nos den permiso o no”

Si bien se reunieron con el Comité de Crisis y elaboraron un protocolo, aún no tuvieron una respuesta concreta para volver a trabajar. También pidieron prioridad en la vacunación. “Es una situación crítica, nadie se ha preocupado por nosotros”, plantearon.

Por la pandemia cerraron cinco instituciones.
Actualizada: 22/02/2021 00:21
PUBLICIDAD

“Tenemos adaptaciones que realizar y se hacen con tiempo para que los padres estén más tranquilos”, sostuvo Graciela Miranda, quien es la propietaria de “Bichito de Luz”, uno de los jardines maternales en la ciudad de San Luis.

Transmitió preocupación porque aún no tienen certezas sobre la reanudación de sus actividades. Si bien se reunieron con referentes del Comité de Crisis para trabajar en conjunto en un protocolo, no les dieron una fecha de habilitación.

“El lunes la mayor parte de los padres tienen que salir a trabajar. Estamos todavía en una pendiente. Las instituciones tenemos que abrir. Aparte tenemos alquileres que pagar, docentes a cargo e impuestos”, argumentó en declaraciones a La Mañana de Radio Dimensión.

Miranda transmitió que, ante la falta de respuesta del Gobierno, resolvieron que todos los jardines maternales y ludotecas en la provincia abrirán sus puertas el 1° de marzo: “Nos den permiso o no”.

“Es una situación crítica, nadie se ha preocupado por nosotros”, expresó y mencionó que de los 15 establecimientos que había en la provincia, cinco cerraron de forma definitiva.

Asimismo, hizo alusión a la incertidumbre en las familias que trabajan como docentes y “no saben a dónde dejar sus hijos, en qué condiciones, si faltar o tomar una persona a cargo”.

Por otro lado, mencionó que buscan “tener prioridad” para acceder a la vacunación contra Covid-19.

“Los padres nos escriben para saber un día de apertura.  Ellos tienen que abonar una inscripción y cuota, pero no saben qué hacer”, subrayó.

En la misma línea, mencionó que lo tutores han acompañado al sector “desde las salitas virtuales”.

“Afrontar un desafío así es un logro, pero no es lo mejor para los chicos. Hemos sido muy tolerantes y pacientes”, insistió.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR