X

El senador Ariel Rosendo pidió volver a declarar y lo hará hoy

El legislador del Frente Unidad Justicialista fue citado por la jueza Mirta Ucelay. Será trasladado desde el Servicio Penitenciario hasta Villa Mercedes.

Senador Ariel Rosendo.
Actualizada: 22/02/2021 00:30
PUBLICIDAD

Tras las negativas para la excarcelación y prisión domiciliaria, la defensa del senador Ariel Rosendo solicitó ampliar la declaración indagatoria en la causa en la que está procesado por “robo doblemente calificado por efracción o fractura y por ser en poblado y en banda”, “desobediencia a una orden judicial” y “violación de las medidas antiepidémicas en concurso real”.

La jueza Penal Mirta Ucelay, que está a cargo de la investigación desde octubre (cuando apartaron a Leandro Estrada), accedió al pedido y lo citó para este lunes a las 8:30.

Por eso, el legislador por el departamento Pedernera será trasladado desde la cárcel, donde está alojado hace cuatro meses, hacia Villa Mercedes.

El abogado que representa al gremio Smata, Gastón Yllera dijo que desconocen el motivo por el cual Rosendo quiere volver a testificar.

“Aparentemente tiene que ver con algunas facturas que han presentado. Pero eso no condice con lo que fue sustraído de la casa. El delito de robo protege varias cosas, no solo la propiedad, sino también la tenencia o posesión de las cosas”, sostuvo en diálogo con El Chorrillero.

Semanas atrás, la nueva defensora del senador, Olga Allende requirió un cambio de carátula. Afirmó que no se trató de un robo y lo adjudicó a un “hurto impropio” argumentando que las pertenencias que se llevó de la casa eran de él.

“Él había sido excluido del hogar y no tenía ninguna relación con el gremio. Además, había sacado las cosas en su momento. Quieren minimizar el ingreso cuando lo cierto es que destruyó las puertas de la vivienda. Eso está totalmente acreditado”, cuestionó Yllera.

Sobre este punto, aún no se ha pronunciado Ucelay, quien tras hacerse cargo de la causa rechazó un pedido de excarcelación y prisión domiciliaria.

El letrado del sindicato, consideró que los planteos del senador demoran la elevación al juicio oral y “no tiene ningún sentido”.

En diciembre, la jueza había cerrado la etapa de Instrucción, pero Allende apeló a esta determinación por considerar que faltaban incorporar pruebas.

El hecho por el que fue procesado senador de Unidad Justicialista se produjo en mayo, cuando ingresó a robar a la casa de Smata, donde vivía su ex pareja Ivana Massimino, hacia quien tenía una perimetral.

En junio, Estrada pidió el desafuero, pero los integrantes de su bloque no lo permitieron. Tras una segunda solicitud, el 22 de septiembre sus pares le quitaron la inmunidad.

El juez también había ordenado la detención, pero no se concretó hasta casi un mes después debido a que se internó en una clínica de Villa Mercedes argumentando que padecía problemas de presión.

El mismo día que fue enviado a prisión, recusó a Estrada y la Cámara del Crimen N°1 dio lugar. Luego difundió una carta en la que denunció que el magistrado lo extorsionó por 30 mil dólares.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR