X

Vacunatorio VIP: Rodríguez Saá oculta su listado de “personal estratégico” vacunado contra el coronavirus

El Gobierno desconoce los requerimientos de información e ignora que tiene la obligación de dar explicaciones a la ciudadanía.

foto ansl
Gobernador Alberto Rodríguez Saá.
Actualizada: 22/02/2021 00:31
PUBLICIDAD

El aparato que está bajo el control del gobernador Alberto Rodríguez Saá actúa como si le hubieran ajustado un bozal hasta enumedecerlo. El silencio cubre todo lo que está al alcance de los brazos del Gobierno.

Antes del vergonzoso escándalo nacional que hizo eyectar del ministerio a Ginés González García por el vacunatorio VIP, en San Luis ya se conocía que hay un listado guardado bajo candado de personas que se vacunaron.

Se trata de la nómina de “personal estratégico relacionado al gobernador”, cuya existencia reconoció la ministra de Salud, ante una consulta de El Chorrillero en la conferencia de prensa del 4 de febrero.

Hasta esa fecha existía una denuncia pública. Se había dado a conocer que políticos del oficialismo y de la oposición fueron inmunizados, sin formar parte de los grupos de riesgo. Es decir saltaron la fila por encima del orden prioridad establecido por el mismo Estado.

Los funcionarios albertistas tienen prohibido hablar sobre ese grupo especial vinculado al gobernador que reveló Sosa Araujo. Este medio intentó sin éxito tener la palabra de tres colaboradores de Rodríguez Saá.

Pero además es indisimulable el afán de que no se hable en los medios periodísticos del tema.

Con silencio quiere sacar el escándalo de la agenda pública.

Mientras no se den explicaciones sobre el “personal estratégico relacionado con el gobernador” habrá interés por preguntar. A esta altura las sospechas fundadas han llegado lejos.

El Gobierno nacional justificó que Horacio Verbitsky fue considerado "personal estratégico" para recibir la vacuna contra el coronavirus. Así se desprende del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA).

El Plan Estratégico para Vacunación de la Nación considera como personal estratégico a "toda persona que desarrolle funciones de gestión y/o conducción y funciones estratégicas necesarias para  adecuado funcionamiento del Estado, así como las personas pertenecientes con riesgo de infección o transmisión", y reconoce a "las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, al personal docente y no docentes de todos los niveles, a funcionarios del Estado y al personal del servicio penitenciario".

El Gobierno de San Luis se niega a transparentar la campaña de vacunación.

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR