X

Se conoció un listado VIP para vacunarse del Círculo Odontológico

Desde la entidad enviaron al Comité de Crisis un listado con 43 personas para recibir la vacuna Sputnik V de los cuales una tercera parte son menores de 40 años y varios no son odontólogos.

El Círculo Odontológico de San Luis prioriza al personal administrativo de entre 20 y 40 años.
Actualizada: 25/02/2021 20:16
PUBLICIDAD

En las últimas horas el portal Zbol difundió un listado del Círculo Odontológico de San Luis que prioriza al personal administrativo de entre 20 y 40 años. Ello a pesar de que se establecido que los primeros en recibirla deben ser el “personal de establecimientos de salud pública y privados de manera escalonada según el riesgo de su actividad”.

A raíz de esto, socios de la entidad se mostraron molestos porque la institución antepuso a personas que no son odontólogos o de riesgo para recibir la vacuna, como por ejemplo la secretaria, dos administrativos menores de 40 años y un cadete de 20 años, según publicó el portal Zbol en la página de Facebook.

El Comité de Crisis pidió al Círculo Odontológico que enviaran una lista con los socios que quisieran recibir la vacuna Sputnik V. La entidad lo remitió el 5 de febrero a las autoridades gubernamentales que recibieron los nombres de 43 personas que en su mayoría no se encuentran dentro del “grupo de prioridad”.

Las irregularidades en el manejo de las vacunas en contra del coronavirus no paran. A nivel nacional el viernes se confirmó la existencia de un vacunatorio VIP para inmunizar a políticos kirchneristas y amigos del poder. El escándalo le costó el cargo al ministro de Salud, Ginés González García.

A nivel provincial el Gobierno de Rodríguez Saá no brinda información sobre el “personal estratégico” que recibió la vacuna.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR